Colo Colo avanza a pasos agigantados rumbo al Centenario del club. Cerca de 200 días faltan para que se conmemoren los 100 años de fundación de la institución deportiva más importante de Chile y por lo mismo se prepara una fiesta más que importante en todo el país.
Será el momento de conmemorar a los valientes once jugadores que dejaron Magallanes y que, por su rebeldía, fundaron al Popular. Uno de ellos es Juan Quiñones, sobre quien se supo una triste historia en el último tiempo: su tumba, ubicada en Constitución, estaba en completo abandono.
Un estatus muy lejano al que merece el inventor de los colores del uniforme Blanco y Negro en su último descanso. Algo que fue denunciado por el periodista Felipe Bianchi y que rápidamente se viralizó en redes sociales. Por lo mismo, en la concesionaria se vieron obligados a tomar cartas en el asunto.
Así, a principios de año, se formó una comisión en la que trabajaron la Municipalidad de Constitución, Blanco y Negro y también el CSD Colo Colo. Todo, con miras a que se inaugure un mausoleo en homenaje al histórico fundador del club, quien falleció en marzo de 1970.
Colo Colo se traslada al sur para saldar una deuda histórica
Es por eso que Blanco y Negro, mediante su presidente Aníbal Mosa, se trasladarán a Constitución, donde ya hay fecha para inaugurar la remodelada sepultura. Será este viernes 4 de octubre en el Cementerio Municipal de la comuna de la región del Maule.
Esta es la primera actividad oficial anunciada por Colo Colo rumbo al Centenario y en la cual se saldará una profunda deuda con uno de los fundadores del club, quien es una de las figuras más relevantes en el proceso fundacional del Cacique, tras la separación de Magallanes, en abril de 1925.
Quiñones, de hecho presidió la primera reunión de los once rebeldes que se salieron del club carabelero. Además, en 1931, junto a Juan Lorca, fue el encargado de fundar la sección infantil del club, dando así inicio a la cantera alba que tantos cracks ha dado a lo largo de la historia.
En su faceta como jugador, Quiñones ganó la Liga Metropolitana de 1925 y la Liga Central de Fútbol de Santiago en 1928. Con solo 28 años dejó el fútbol en esa temporada para dedicarse a su faceta dirigencial, siempre ligado a Colo Colo hasta el final de sus días.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.