logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Colo Colo arriesga sanción: el lapidario informe del árbitro por los incidentes en La Florida

Colo Colo podría sufrir nuevos inconvenientes en materia de seguridad luego de que Juan Lara informara los desmanes al Tribunal de Disciplina.

camilo encina
Lleno de papeles terminó la cancha sintética del Bicentenario de La Florida.
© DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILELleno de papeles terminó la cancha sintética del Bicentenario de La Florida.

Colo Colo se encuentra mentalizado en enfrentar el partido ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, pero de reojo sigue mirando lo ocurrido el fin de semana, durante el triunfo ante Audax Italiano. Esto, especialmente por los incidentes ocurridos en el estadio en el sector de la Garra Blanca.

Ya este lunes se informó que Audax Italiano busca pasar factura a Blanco y Negro por los costos económicos de los destrozos. Entre las bodegas que fueron invadidas, además de la rotura de asientos y otras cosas, se estima en unos 50 millones según el avalúo de la Municipalidad de La Florida.

¿Sigue en Colo Colo? Flamengo tiene en carpeta y fija su mirada en Alan Saldivia

ver también

Pero ahora se le podría sumar una sanción deportiva al asunto, ya que el juez del compromiso informó al Tribunal de Disciplina los acontecimientos en el estadio, dando detalles que incluso no salieron en cámara durante la transmisión de TNT Sports.

Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales)
y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, señaló Juan Lara, juez del compromiso.

Deja tu opinión

Colo Colo en aprietos por posibles sanciones

La situación pone en aprietos a Blanco y Negro pese a que estos se defienden señalando que se trata de un problema de Audax Italiano, por ser local en el partido. Lo cierto es que, si bien la organización del evento pasó por los itálicos, el Tribunal ya ha sancionado previamente a hinchadas visitantes.

Esto pasaría si se comprueba que el operativo armado por el club local cumplió con todos los estándares correspondientes, y aun así la hinchada de Colo Colo incurrió en estos hechos. Algo que deberá ser demostrado en el Tribunal por parte de Audax.

Publicidad
A levantar cabeza: Colo Colo Sub 18 no puede ante Peñarol y cae en el Canteras de América

ver también

Pero se trata, sin embargo, de otro problema más para el Cacique en materia de seguridad. Si bien se han jugado siete partidos como visitante, ante los floridanos fue recién el segundo partido con hinchada de Colo Colo. Algo que, de seguro no se repetirá con tanta frecuencia en el torneo, menos aún tras este antecedente.

Además, el Cacique sigue arrastrando la sanción por los incidentes en la Supercopa. Recién en la fecha 16, cuando se reciba a Unión Española en el Monumental, podría haber aforo completo y se levantará la clausura de los sectores Lautaro, Arica y Tucapel.

La hinchada de Colo Colo en La Florida

La hinchada de Colo Colo en La Florida

Publicidad

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El camino de Colo Colo para llegar a Copa Sudamericana
ColoColo

El camino de Colo Colo para llegar a Copa Sudamericana

Así llega Everton al choque ante Colo Colo por la Liga de Primera
ColoColo

Así llega Everton al choque ante Colo Colo por la Liga de Primera

El fuerte cuestionamiento de Barroso recordando castigo de ocho fechas
ColoColo

El fuerte cuestionamiento de Barroso recordando castigo de ocho fechas

Los recordados goles agónicos de Colo Colo vs Everton: la preferencia del hincha
ColoColo

Los recordados goles agónicos de Colo Colo vs Everton: la preferencia del hincha

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo