El pasado lunes, Martín Lasarte dio a conocer la nómina de jugadores de la selección chilena para disputar la triple jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil, Ecuador y Colombia.

En donde el gran ausente fue Alexis Sánchez. El atacante del Inter de Milán no ha podido recuperarse de una rebelde lesión en su pantorrilla, lo que obligó a Machete a dejar al tocopillano fuera de la convocatoria.

En relación con esto, Arturo Vidal conversó en exclusiva con TNT Sports, en donde se refirió a la situación de su compañero señalando que su ausencia es necesaria para que se ponga a punto lo antes posible.

En primera instancia, el exvolante de Colo Colo sostuvo que "la selección chilena es lo más lindo para un jugador. Acá lo importante es que todos los nominados puedan estar en su mejor momento".

Bajo esa misma línea, el King comentó que el hecho de que el delantero haya apurado su proceso de recuperación le jugó una mala pasada. "Alexis se esforzó mucho para poder estar en la Copa América y eso le pasó la cuenta", señaló.

Finalizando, el Rey Arturo llenó de buenos deseos a Alexis Sánchez. "Que se quede acá y que se recupere para poder entrenar de la manera que a él le gusta y tenerlo en los próximos partidos de Eliminatorias al 100 por ciento".

Cabe destacar que la Roja se medirá ante Brasil el próximo jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Tres días más tarde deberá viajar para verse las caras ante Ecuador a las 18:00 horas. Y su último partido también será como visitante ante Colombia el jueves 9 a las 20:00 horas.

Alexis Sánchez es la gran ausencia de la Roja para la triple jornada de eliminatorias. Fuente: Agencia UNO.

Alexis Sánchez es la gran ausencia de la Roja para la triple jornada de eliminatorias. Fuente: Agencia UNO.