Arturo Vidal es el gran proyecto que ha sacado Colo Colo en los últimos 20 años de fútbol formativo. El King ha liderado una mentalidad ganadora en miles de jugadores, entre ellos colocolinos, quienes buscan la gloria en el fútbol.
Como todo jugadortiene una historia por detrás, el Kingno puede ser la excepción. Aunque sea archi conocida, siempre hay detalles nuevos que se van conociendo y revelando.
Justamente eso pasó hoy en la conversación de TNT Sports con Arturo Vidal, quienes en exclusiva tuvieron al campeón de América. Justamente el formado en Maculnarró su difícil comienzo en Colo Colo.
“Fue difícil al principio en Colo Colo. Es complicado llegar a ser profesional, están los mejores de Chile, todos los niños quieren salir de Colo Colo, Colo Colo es Chile. Me tocó probarme, pasar muchas cosas, meterme a los cadetes con los mejores, Colo Colo le pasaba por arriba a todos. Era difícil entrar”, expresó.
Además agregó que “había 23 jugadores, no llegaron tantos, se van quedando algunos y en un partido estábamos con un entrenador que no voy a decir, porque lo mataría, e hizo un 11 contra 11 y éramos 23. Me dejó afuera, yo fui el 23. Dos días después tenían que sacar jugadores del equipo. Era complicado. Pasaron muchas cosas. Tenía 13 o 14 años, es un golpe durísimo, con tantas cosas, sueños, tratar de sacar a la familia adelante”.
Para finalizar habló de su ángel caído del cielo en Colo Colo. “Se complicaba todo. Pero llegó un ángel, el profe Hugo (González) que se me cruzó. Él me veía, me esforzaba aunque no jugaba, me dio la oportunidad y se fue abriendo el camino, muchas puertas, llegué al primer equipo y hoy estar acá. Él siempre me dijo que me preparara, que entrenara. Tomó a la generación ‘87, me dio confianza, cuando me vio preparado ya empecé a crecer. Hay mucha gente que se metió para ayudarme a crecer, era muy delgado, tenía poca fuerza. El profe Burgos creyó en mí, me citaba temprano a MEDS para sacar fuerza. El profe Juan (Ramírez) también, desde esa edad”, sentenció.