La espera terminó. Este jueves 11 de enero, Colo Colo tendrá su primera práctica en la era de Jorge Almirón en el Estadio Monumental antes de viajar a Uruguay para comenzar de lleno en lo que es la pretemporada. El Cacique, que no tiene refuerzos, busca asegurar a algunas incorporaciones, pero también, trabaja en la renovación de Erick Wiemberg, quien terminó contrato con el Popular y un enredo en las negociaciones demoró su nueva firma.

Es que el lateral no había podido estampar su rúbrica para un nuevo periodo en Macul, ya que la operación incluía el préstamo de Daniel Gutiérrez a Unión La Calera. Sin embargo, el DT de los Albos no autorizó dicho traspaso, debido a que tiene contemplado al defensor para su estadía en el Eterno Campeón.

Es por lo anterior, que en Blanco y Negro buscaron nuevas fórmulas para poder asegurar al valdiviano por una nueva temporada. Y así fue. Según información de DaleAlbo, está todo acordado para que Erick Wiemberg firme su renovación. De hecho, pista importante de aquel suceso, es que se subirá al avión junto al plantel de Colo Colo para viajar hasta la pretemporada de Uruguay.

De esta manera, habrá que ver los detalles de la negociación. En un principio, Unión La Calera había solicitado más dinero por el préstamo, cuestión que el propio jugador había aceptado. Además, con la negativa en ceder a Daniel Gutiérrez, en el Cacique tenían en mente enviar a dos juveniles al elenco calerano, cosa que debería confirmarse dentro de las próximas horas.

Erick Wiemberg viaja a la pretemporada con Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Erick Wiemberg viaja a la pretemporada con Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Los próximos desafíos de Colo Colo en materia de refuerzos

Con la continuidad de Erick Wiemberg prácticamente asegurada, en el Popular deberán enfocarse de lleno en lo que son los refuerzos. Para aquello, Blanco y Negro tendrá una reunión clave este viernes cuando se realice la Comisión Fútbol, instancia en la que se propondrán oficialmente los nombres a fichar.

Uno de ellos, será Arturo Vidal. El King se reunió con Jorge Almirón y con Daniel Morón en Juan Pinto Durán y se mantuvieron conversando por unos 15 minutos. Así, todo parece encaminado para que el volante formado en los pastos de Macul vuelva a su casa e intente lograr uno de sus sueños, levantando la Copa Libertadores con el Cacique.

Pero Vidal no es el único que tiene chances de arribar al Monumental. El técnico mira el sector ofensivo y busca algún delantero para poder reforzar el ataque y, en ese sentido, aparecen nombres como Luciano Cabral, Diego Rubio o Rodrigo Piñeiro, quienes están en la carpeta de Daniel Morón y pasarán por la evaluación del técnico.