Erick Wiemberg terminó su contrato con Colo Colo y debía negociar la extensión de su préstamo, debido a que llegó al Cacique sin opción de compra. El club quería contar con sus servicios por una nueva temporada y el jugador manifestó sus deseos de continuar en Macul. Sin embargo, a diez días de que finalizara el vínculo, todavía no existe claridad respecto a su situación.

Daniel Morón trató de explicar lo que sucede. En conferencia de prensa, el gerente deportivo expresó sus deseos de que el futbolista continúe en el Eterno Campeón y aseguró que siguen en negociaciones para que aquello se concrete. Sin embargo, estas conversaciones tuvieron un importante revés que dificultan la firma del lateral.

En primer lugar, hay que dejar en claro que Colo Colo debe negociar directamente con Unión La Calera. Pese a que el pase del jugador pertenece a los Cementeros y a Deportes Valdivia por partes iguales, son los caleranos los que tienen los derechos federativos y, por lo mismo, son los dueños de decidir su futuro.

Así, desde Macul tenían todo encaminado para poder llegar a buen puerto en las negociaciones. Según información que obtuvo DaleAlbo, el acuerdo era que se quedara a préstamo por una temporada más, otra vez sin opción de compra y que Colo Colo cediera a Daniel Gutiérrez.

Se entrampa la continuidad de Erick Wiemberg en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Se entrampa la continuidad de Erick Wiemberg en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Unión La Calera cambió condiciones para el préstamo de Erick Wiemberg en Colo Colo

No obstante, lo anterior no fue la única petición de Unión La Calera. Desde la dirigencia calerana pidieron más dinero por el préstamo y, además, buscaban la renovación de Wiemberg por un año más, algo que el jugador estaba dispuesto a aceptar con la intención de seguir vistiendo la camiseta del Popular, incluso, resignando dinero.

Es aquí donde la tardanza de Colo Colo en encontrar técnico juega un rol clave. Esto, porque desde la dirigencia alba pretendían que el nuevo técnico, Jorge Almirón, visara la operación que incluía la continuidad de Wiemberg y la salida de Daniel Gutiérrez. Así, una vez que se confirmó su llegada y, después de un análisis al plantel, el DT pidió al canterano albo.

Ante esta situación, desde Blanco y Negro quisieron buscar nuevas fórmulas para intentar cerrar el acuerdo con el cuadro cementero. Por lo mismo, desde Macul tienen en mente ofrecer a dos juveniles a cambio de seguir con el préstamo del lateral izquierdo, algo que sigue en estudio y en negociaciones entre las partes.

El rol de Deportes Valdivia en el caso de Wiemberg

Tal y como se señaló anteriormente, Colo Colo debe negociar directamente con Unión La Calera. Sin embargo, el club sureño tiene cosas importantes que decir y que tienen que ver directamente con el futuro del futbolista. Esto, porque si bien nadie se ha contactado con el Torreón, lo cierto es que están dispuestos a vender el 50% del pase a los Albos.

Colo Colo quiere contar con Erick Wiemberg. | Imagen: Photosport.

Colo Colo quiere contar con Erick Wiemberg. | Imagen: Photosport.

Por esta razón, en La Calera buscan cerrar su propio negocio y pretenden netear cualquier ejecución de cláusulas que impliquen dinero, para que, en teoría, Colo Colo no tenga que pagar nada, ya que, de haber cualquier pago de por medio, sí o sí, debe llegarle a Deportes Valdivia.

Así las cosas, las negociaciones por la continuidad de Erick Wiemberg siguen realizándose y, si bien existen dificultades importantes, en Colo Colo buscan su fichaje de manera urgente. Todo, mientras el plantel se realiza las mediciones médicas para comenzar con la pretemporada.