La última ubicación de Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato 2020 complica a todos en el Monumental y uno de los más preocupados es el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa,  quien no quiere quedar en la historia como el principal responsable de ensuciar la historia de éxitos de la institución popular

“No vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría. Por la fuerza, por el coraje como lo dice su himno. Vamos a restablecer el tranco. Llegamos a esto por situaciones que nos ocurrieron al interior, por lo que el salir está en nuestras manos y tenemos plena confianza en que lo vamos a dar vuelta”, aseguró el 3 de diciembre. 

Por este motivo, y según informó Deportes en Agricultura, la idea del empresario es desembolsar una importante suma de dinero para repartir entre el plantel una vez cumplido el objetivo de quedarse en primera A. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez los premios saldrían del propio bolsillo del mandamás de la concesionaria. 

Si bien el monto de los premios es desconocido, la cifra sería similar a la que se le otorga al plantel cada vez que gana un superclásico del fútbol chileno.  


Mientras se define la forma en que se entregarán los premios en ByN están abocados a resolver que pasará con la vacante que dejó Marcelo Espina en el cargo de gerente deportivo.