Agitada fue la noche del jueves en el Estadio Monumental, donde Chile empató 0-0 con Paraguay, un rival directo en las Eliminatorias al Mundial 2026. Por este nuevo mal resultado, Eduardo Berizzo oficializó su renuncia a la banca de la selección ya en la madrugada de este viernes.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, no entregó declaraciones en Macul por la renuncia del Toto. Pero esta jornada en Quilín el mandamás del fútbol chileno sacó la voz en medio del turbulento momento que vive La Roja previo al duelo con Ecuador en Quito:
“Después del partido, como es de costumbre, nos dirigimos al camarín con el secretario general para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico. Eduardo dijo ‘necesito hablar con ustedes, les quiero presentar mi renuncia, porque no se han dado los resultados, es una carga emocional muy grande, una presión muy grande y no quiero que siga influyendo en el resultado y dentro de los jugadores‘”, reveló Milad en declaraciones transmitidas por TNT Sports.
“La presión emocional y ambiental se transmite al rendimiento de los jugadores y eso es lo que no quería él. Nosotros tratamos de convencerlo, dijo que su renuncia era irrevocable, y le pedimos que terminara esta doble fecha pero dijo que no estaba en condiciones de seguir con esta presión y perjudicando al rendimiento del equipo”, añadió el dirigente del fútbol nacional.
Milad y la razón de Berizzo para renunciar a La Roja
En la conferencia de prensa donde presentó su renuncia, Eduardo Berizzo le deseó suerte a sus ahora ex dirigidos en La Roja: “Los resultados no han sido los esperados, y cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo (…) Creo sinceramente que las chances de clasificar están intactas, y ojalá el clima se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial“.
Pablo Milad, un día después, añadió más declaraciones que realizó Berizzo en privado al momento de poner su cargo a disposición: “Dijo que los resultados lamentablemente no se habían dado y que él había dado todo de sí, y eso me consta por lo que nos contaban los jugadores, los entrenamientos y la dedicación absoluta que tenía con el equipo”.
“No quería perjudicar al equipo con esto y daba un paso al costado, renunciaba a cualquier tipo de indemnización y dijo que se iba con la frente en alto porque había entregado lo mejor y lamentablemente los resultados no lo habían acompañado”, cerró el ex intendente de la región del Maule.
Ahora, la ANFP trabaja para encontrar a su reemplazante en la selección adulta de cara a la Copa América 2024 y lo que resta de las Eliminatorias. Por el momento, Nicolás Córdova será el DT interino para dirigir a Chile frente a Ecuador en Quito el martes 21 de noviembre.