Como viene pasando en las últimas fechas, la polémica se instaló en un nuevo partido de Colo Colo. Esta vez, el Cacique reclamó por el dudoso penal de Sebastián Vegas a Sebastián Sosa en el último minuto del encuentro, lo que significó el empate definitivo entre Albos y Ruleteros.
Lo sucedido indignó a todos los del Cacique, incluido Arturo Vidal quien, pese a estar suspendido, estuvo presente en el Sausalito. Es más, el King estaba en la zona de camarines junto a sus compañeros cuando se encontró con el árbitro y lo increpó por lo sucedido.
“¿Cómo va a ser penal? ¿Para eso está el VAR o no?, son care’ palo, liberen el VAR, nos han cag*do todo el año y siguen cag*donos. Siempre es la misma hue*, usen el VAR, para eso tienen la hue*”, fue lo que le dijo el volante al réferi. La mala noticia, es que esto fue consignado en el informe del juez, por lo que el Tribunal de Disciplina actuó.
De hecho, en la sesión de este martes, el órgano jurisdiccional ya tomó resolución de la denuncia del árbitro. Así, Arturo Vidal deberá comparecer el próximo martes 19 de agosto en una sesión que será telemática. Ahí, los colegiados deberán tomar una decisión respecto a su futuro y una posible sanción.

Arturo Vidal otra vez al Tribunal de Disciplina. | Imagen: Photosport
Arturo Vidal se prepara para volver a la titularidad en Colo Colo
Pese a esta citación, el King no tendrá problemas para estar frente a Universidad Católica. Al ser una citación para la próxima semana, está totalmente habilitado para participar del siguiente encuentro del Cacique. Eso sí, recibió una importante advertencia desde Blanco y Negro.
Fue Alfredo Stöhwing, director de la sociedad anónima, quien conversó con RedGol y manifestó estar “tranquilos nerviosos. Se cometió nuevamente un error (por Vidal). Estamos muy preocupados la verdad“.

ver también
Pato Yáñez se aburre de Arturo Vidal y pide ejemplificadora sanción en Colo Colo
Ahora, habrá que esperar la sanción al bicampeón de América, cuestión que se conocerá el próximo martes. Según el expresidente del tribunal, Ángel Botto, la normativa indica que puede ser de una a 50 fechas de suspensión, aunque él la daría cinco fechas, tal y como lo dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.