Colo Colo Básquet viajó al sur durante este fin de semana para afrontar dos partidos complicados por la Liga DOS. Al frente iba a tener a Municipal Chillán y a Alemán de Concepción, en el último fin de semana de acción doble en la competencia, al menos en fase regular.
El Cacique cestero debió batallar y mucho para lograr llevarse los dos partidos y así conservar el invicto, que ahora se arrastra a 21 partidos en la fase regular. Los albos solo deben ganar el siguiente para culminar invictos esta parte de la competencia y adentrarse con toda la confianza a los playoffs.
El sábado, en la Casa del Deporte de Chillán, el Popular se enfrentó con los chillanejos en un partido que terminó siendo de infarto. Colo Colo llegó al último cuarto perdiendo por uno y durante pasajes de ese período fue perdiendo. El invicto estaba en riesgo.
A casi 4 minutos del final, Municipal Chillán se imponía por uno, pero apareció un milagroso triple de Mauricio Serrano para dejar a los albos 58 a 56 arriba. Pero faltaban todavía largos dos minutos de partido. Pero ambos equipos fallaron posesiones y finalmente el partido se quedó para Colo Colo.
Colo Colo Básquet continúa con su racha perfecta en Liga DOS
En el duelo de este domingo, en tanto, Colo Colo nuevamente volvió a pasarlo mal. Luego de un mal primer cuarto, los albos lograron remontar y llegaron al último período con todo igualado en 49. El último cuarto, por ende, volvería a ser clave.
Sin embargo, los albos no querían volver a pasar sustos y en ese último período definió el marcador. Terminó ganando por un expresivo 81 a 72. Cristian Urrutia fue la gran figura, anotando 19 unidades en 21 minutos de juego. Además, José Ignacio Collao (12) y Marcelo López (13) tuvieron buenos compromisos.
A Colo Colo, ahora, solo le resta un partido para finalizar la fase regular. Será ante Sergio Ceppi como local, en un partido clave ya que el rival podría ser el mismo que tenga enfrente para los playoffs. Una instancia donde clasifican cuatro equipos y actualmente Sergio Ceppi marcha tercero, con una cerrada lucha ante Truenos de Talca.
La tremenda campaña en temporada regular, eso sí, no puede ser sinónimo de excesiva confianza. El año pasado Colo Colo terminó con solo dos derrotas en la fase regular y luego dejo escapar la llave de semifinales ante Sportiva Italiana, que finalmente terminó ascendiendo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.