El momento de Colo Colo es bastante complicado tras caer ante Palestino en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El Cacique quedó penúltimo en la tabla de posiciones y lleno de dudas futbolísticas tras el paupérrimo desempeño mostrado ante los de colonia.

Pero los problemas no terminan ahí, las lesiones también complican a Gustavo Quinteros: Nicolás Blandi, Matías Fernández, Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Marcos Bolados, Brayan Vejar, Iván Morales y Oscar Opazo, son parte del largo parte médico emitido por el club. 

Ante esta situación la búsqueda incorporaciones toma carácter de urgencia. A las tres opciones que permite el reglamento, de cara a la segunda rueda, se podrían sumar dos cupos más para reemplazar a Oscar Opazo y Marcos Bolados ya que sus lesiones superan los 120 días de recuperación. Sin embargo, los refuerzos deben ser chilenos ya que el Cacique no dispone cupos de extranjeros. 

En ese escenario el abanico se reduce bastante ya que son muy pocos los nombres disponibles. Por este motivo Ignacio Jara vuelve a tomar fuerza, pero Blanco y Negro deberá realizar una nueva oferta a Cobreloa, club dueño de su pase, para poder quedarse con el jugador.  

Recordemos que los Loinos recibieron una oferta de La Calera, pero los deseos de Jara de jugar en Colo Colo no han permitido cerrar la transacción con los cementeros. 

Las próximas horas serán fundamentales para sellar el arribo del seleccionado sub 23 al conjunto albo.