La lucha por el evitar el descenso parece ser toda una realidad para Colo Colo en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Ya nada quedó de la buena victoria sobre Antofagasta, resultado que se fue al olvido tras el pobre cometido del equipo en la derrota por 3-1 ante Palestino el pasado sábado.
Con este preocupante panorama la llegada de refuerzos para levantar el nivel del plantel de Gustavo Quintero se hace vital, sobre todo si se consideran la gran cantidad de lesionados que actualmente sufrimos, con Óscar Opazo y Marcos Bolados como los casos más graves, ya que no volverán a ver acción en esta segunda mitad del torneo.
Precisamente es en estos dos casos donde nos detenemos, ya que abren más opciones para buscar alternativas en el mercado de fichajes. En total, con las lesiones de Opazo y Bolados, Colo Colo puede traer cinco refuerzos para tratar de ganar algo de dignidad en esta lucha por no descender.
Para sacar cuentas: Maximiliano Falcón llegó para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia, por lo que se le pueden sumar a Colo Colo dos jugadores nuevos ante las lesiones de Opazo y Bolados, esto sin considerar los tres refuerzos que permite la ANFP para la segunda mitad del Campeonato Nacional 2020.
Lamentablemente esto queda en solo una ilusión para los hinchas si se mira el pésimo trabajo de Blanco y Negro para traer jugadores, quienes han visto como uno a uno se han caído las opciones para reforzar al equipo, con Ignacio Jara como el gran representante de las pésimas negociaciones que ha sostenido la dirigencia alba.
Uno de los puntos a tomar en cuenta en este pésimo manejo que hay en la concesionaria para traer refuerzos son las trabas que está poniendo el bloque de Leonidas Vial, quienes el lunes pasado evitaron tocar el tema en la junta de directorio de ByN, lo que retrasó las negociaciones para sumar al mismo Ignacio Jara y a un nuevo volante.
Mirando la tabla posiciones y el lugar que está ocupando Colo Colo ya es hora de que todas las diferencias y guerras de egos queden en el pasado al interior de Blanco y Negro. O se ponen de acuerdo para traer nuevos jugadores o la pesadilla por no descender en la segunda rueda del torneo será más real que nunca.