Más de 10 futbolistas de Colo Colo abandonaron la institución hoy jueves. Así lo notificó Blanco y Negro tras la reunión de directorio realizada, justamente uno de ellos es Branco Provoste.

El formado en el Cacique finalmente dejó 10 años de formación y abandonó el club en esta temporada 2021. En su momento fue uno de los grandes proyectos de la institución, pero no logró consolidar su juego dentro de la cancha.

Branco Provoste aprovechó su cuenta de Instagram y realizó un emotivo y largo posteo, además con inéditas fotos de sus primeros días en el estadio Monumental. Revisa sus palabras:

"Hoy toca despedirme de mi casa y del equipo de mis amores en el que siempre soñé debutar y defender a muerte: Colo Colo. El equipo que me dio las herramientas para mi crecimiento en donde sin duda me dieron la mejor formación para ser profesional y representar a todo el pueblo colocolino: a la mitad + uno de este país".

"Todo lo que soy hoy como profesional y como persona se lo debo a mi familia y a cada uno de las personas que han estado en mi vida tanto personal como en la de futbolista. Muchas gracias Colo Colo y a cada uno de los hinchas que han acompañado este difícil momento que hemos vivido juntos que sin dudar es uno de lo más difíciles de mi carrera y de la institución".

"Gracias por estos lindos y soñados 10 años el cual dediqué mi vida. Quiero agradecer a cada persona que estuvo acompañándome desde que asistí a la prueba en cadetes en el año 2010 hasta el día de hoy en donde formé lazos con kinesiólogos, ayudantes, personal del aseo, técnicos, compañeros, guardias, utileros, preparadores físicos y en especial el apoyo incondicional del hincha que a pesar del momento que hemos vivido han dado el mismo aliento que cuando hemos salido campeones".

"Orgulloso de vestir la camiseta, la blanca y negra, la del popular, la de mis amores y la que millones de hinchas quisieran vestir al menos un día de su vida. Gracias a todos por ayudarme a cumplir un sueño que desde pequeño quise, me voy inmensamente feliz y agradecido por todos los momentos vividos, gracias a cada uno de mis compañeros por los consejos, por los campeonatos ganados, por los “clásicos” ganados y disfrutados al 1.000% con la camiseta más grande de Chile la del ETERNO CAMPEÓN.
Nos volveremos a encontrar en un futuro Cacique. Te amo Colo Colo, muchas gracias por todo eterno campeón, sentenció.