Colo Colo está cerrando su participación en el Campeonato Nacional 2023 viéndose las caras ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, donde necesita un milagro para sacar pasajes de manera directa a la próxima Copa Libertadores 2024.

En la primera mitad, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros y los Torteros protagonizaron un aburrido espectáculo, donde no hubo emociones y todo terminó igualado sin goles en la región del Maule.

En el complemento, el Cacique cambió la cara y se fue con todo en búsqueda del gol. Recién iniciadas las acciones, se les complicó el panorama a los curicanos luego de que Matías Cahais se fuera a las duchas luego de un fuerte patadón sobre Leandro Hernández.

Cinco minutos después de la expulsión, llegaron los abrazos para el Popular de la mano de Erick Wiemberg, quien se despachó con un potente zurdazo desde fuera del área para marcar la apertura de la cuenta.

Con este resultado momentáneo, el cuadro albo está llegando a 54 unidades y se mantiene en el tercer lugar, puesto que Huachipato está venciendo a Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano.

Cabe destacar que si se mantiene este marcador en La Granja y los Acereros caen ante los itálicos, el Eterno Campeón sacará boletos para decir presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.