Colo Colo presentó este martes a Jorge Almirón como su nuevo entrenador por los próximos dos años. El estratega argentino llega al más grande de nuestro país con la misión de devolverle la competitividad internacional a un equipo que ha carecido de eso en los últimos años.

Pero en paralelo, Blanco y Negro tiene que solucionar un tema no menor: la conformación del plantel. Y es que, además de los refuerzos, está el tema de qué jugadores, de los 14 que estaban a préstamo, se quedarán en el plantel en la temporada 2024.

Cristian Zavala sigue en Colo Colo

Tarea no sencilla y con nombres muy variados: desde juveniles que salieron buscando continuidad, hasta refuerzos que no funcionaron y que salieron enviados a préstamo para no quedar estancados en sus carreras. La lista es larga, pero con algunos nombres que destacan.

Uno de ellos es Cristian Zavala, quien llegó a Colo Colo en 2022 y tras no tener demasiada continuidad, partió a Curicó Unido, donde si la tuvo, pero su equipo descendió de categoría. Ahora, en este 2024, apuesta por su segunda oportunidad en el Monumental.

Y fue el propio José Daniel Morón quien confirmó que el jugador se queda, al menos en este inicio de pretemporada. En la presentación de Jorge Almirón, el gerente técnico aseguró que este viajará a Uruguay con el resto del plantel, además de la inclusión del juvenil Felipe Yáñez.

“Los jugadores que vuelven de préstamo que siguen son Felipe Yáñez que irá a la pretemporada; Cristián Zavala también va incluido”, aseguró Morón, antes de referirse a otros temas también relacionados con el plantel que se armará para el 2024.

“Erick Wiemberg estamos en negociaciones, estamos trabajando y nos interesa que se quede”, destacó el Gerente sobre la situación del lateral izquierdo. Además, aseguró que “Darío Lezcano tiene contrato vigente y mientras él no tenga una alternativa de salida, es jugador de Colo Colo”.

Zavala tuvo un opaco 2022 con Colo Colo. De la mano de Gustavo Quinteros, casi nunca pudo tener la continuidad esperada y se fue a préstamo tras 24 partidos jugados, solo cinco de ellos como titular y con un solo tanto anotado, ante Huachipato en el Monumental.

El jugador de 24 años jugó 29 partidos en los curicanos. Repitió su único tanto anotado, pero entregó nueve asistencias y fue de los puntos más altos en una campaña para el olvido de los torteros. Ahora en Uruguay deberá ganarse un espacio nuevamente en el Cacique.

¿Se merece su espacio Cristian Zavala?

¿Se merece su espacio Cristian Zavala?

YA VOTARON 0 PERSONAS