La derrota de Colo Colo ante O’Higgins en el Monumental sin duda que pasó bastante por la expulsión de Matías Zaldivia, quien vio la tarjeta roja tempranamente en el partido tras una fuerte entrada sobre Matías Cahais.

El mismo Cahais le bajó el perfil al patadón sufrido por el defensor albo, dejando en claro que son cosas del fútbol y que incluso Zaldivia ya se disculpó personalmente con él tras la acción.

“Todo bien, son cosas del fútbol, gajes del oficio. Por suerte pude seguir jugando que era lo importante. Después del partido ya me dolía, cuando el cuerpo se enfrió, pero nada grave. Lo importante es que ganamos y que necesitábamos ganar”, señaló Cahais en conversación con la Redgoleta de RedGol.

En ese sentido el jugador de O’Higgins afirmó que “en el mismo momento me pidió disculpas, le dije que tranquilo, no pasa nada, son cosas del fútbol. Sabía que me había pegado, pero nos ha pasado a todos y quedan en la cancha, son situaciones del juego”.
 

“Me dolió, sentí el golpe, pero tenía la canillera. Sabía que era un golpe y no otra cosa más grave. Sí me dolía, pero se veía que no era grave”, agregó.

Para cerrar Cahais analizó lo que fue el trámite del partido, señalando que “la expulsión cambia el partido. Siempre quedarse con 10 jugadores es complicado, hay que acomodar, quedan espacios. Colo Colo intentó cerrarse, que no entráramos y los defensores casi que manejamos las pelotas libremente, pero en campo contrario hay pocos espacios”.

El juez Rodrigo Carvajal no dudo en mostrarle la roja a Zaldivia. | Foto: Agencia UNO.

El juez Rodrigo Carvajal no dudo en mostrarle la roja a Zaldivia. | Foto: Agencia UNO.

“Íbamos por afuera y nos costaba, no estábamos cómodos en el partido. Nos costó crear situaciones de gol, no creamos mucho aún con un hombre más”, concluyó el defensor de O’Higgins.