La búsqueda del entrenador de Colo Colo es todo un tema entre los hinchas del Cacique al ver la delicada crisis deportiva que está atravesando el equipo, sobre todo en el Campeonato Nacional 2020, certamen donde actualmente los albos están en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Uno que opinó al respecto fue Carlos Caszely, quien en conversación con el programa Conversando en Casa fue consultado sobre su candidato para la banca alba, respondiendo tajantemente que “Ivo Basay. Claudio Borghi nunca llegará a Colo Colo con esta directiva”.

“Yo estoy seguro, y te lo firmo, que tanto Ivo Basay como Claudio Borghi van a mirar a las divisiones inferiores, dirán ‘súbanme estos 4 o 5 cabros y quiero estos dos grandotes’, y conformarán un buen plantel. Así, no gastarán tanta plata como en estos últimos años, trayendo tantos técnicos extranjeros, no pasando absolutamente nada”, agregó.

En ese sentido señaló que “hoy tienes a dos nombres que conocen la interna de Colo Colo, Ivo Basay y Claudio Borghi. Hoy deberían hablar con ellos y preguntarles qué quieren para Colo Colo. Eso es lo que debe hacer hoy Colo Colo”.
 

Para finalizar analizó el proceso de Gualberto Jara en la banca del popular, concluyendo que “siempre dije, déjenlo trabajar tranquilo hasta final de año, que lo esté haciendo bien o mal, lo bajan, lo suben, lleva 20 años en las divisiones inferiores, pero ese es problema de él”.

Ivo Basay estuvo en la banca de Cacique entre 2011 y 2012, teniendo un discreto cometido tras dirigir 27 encuentros, con 13 triunfos, 5 empates y 9 derrotas. ¿Tendrá su revancha en Colo Colo tras su buen papel en Palestino?