Colo Colo tuvo que luchar bastante para lograr sellar un empate sin goles en su visita al sintético del Nicolás Chahuán, mostrando ante Unión La Calera una “mejor cara” que la vista en la derrota enfrentado a O’Higgins en el Estadio Monumental a mitad de semana.

El punto obtenido ante los cementeros se hace nada en el afán del Cacique de escapar de los últimos puestos en la tabla de posiciones, ya que apenas alcanzó nueve unidades en total y podría ver sobrepasado por Universidad de Concepción, O’Higgins y Coquimbo Unido en caso de que estos equipos sumen de a tres.

Si se mira el panorama más amplio en este regreso del fútbol chileno es para preocuparse, ya que, de 12 puntos posibles en estos cuatro encuentros jugados, el Cacique apenas pudo sumar dos unidades, siendo uno de los elencos que peores resultados ha cosechado en esta vuelta del fútbol.

El equipo de Gualberto Jara apenas supera a Curicó Unido, elenco que ha caído en sus tres presentaciones a la espera de que este martes enfrenten a Coquimbo Unido en condición de local, además de sumar los mismos dos puntos de que Deportes La Serena, quienes este martes reciben a Universidad de Concepción.

El Cacique ahora entrará en un receso en el fútbol chileno por el fin de semana de fiestas patrias, regresando a la competencia nacional recién el próximo sábado 26 de septiembre recibiendo a Antofagasta en el Monumental. ¿Servirán los duelos de Copa Libertadores para elevar el rendimiento de este equipo?