Colo Colo vivió un nuevo capítulo triste en este año 2020 al caer ante Jorge Wilstermann en el Monumental en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, terminando último de su grupo en el torneo y despidiéndose de cualquier competencia internacional en lo que queda de esta pésima temporada.

Carlos Muñoz, ex delantero del Cacique, analizó esta triste realidad de Colo Colo, especialmente comentando el pobre rendimiento de Nicolás Blandi en el ataque albo, quien no ha estado a la altura de las grandes expectativas depositadas en él.

“Llegó a Colo Colo a un precio muy alto, siendo uno de los jugadores que más gana en el fútbol chileno y la gente te exige de esa manera, no va a esperar menos. Tiene una competencia con Esteban, que es un ídolo en el club y va a costar que lo reemplacen cuando le toque colgar los botines. Con esa misión llegó Blandi”, señaló Muñoz en conversación con el programa Despelotados.

En esa línea sostuvo que “los partidos en que le ha tocado estar, lamentablemente no ha rendido de acuerdo a las expectativas que la gente tenía en él. Creo que ahí se ven los goleadores, a pesar de que él no ha tenido muchos minutos, me parece que su calidad le podría permitir rendir, porque ha tenido opciones de gol y muy claras, no es que han sido difíciles…ha tenido mano a mano, cabezazos muy claros y no ha podido desarrollarse como estábamos acostumbrados a verlo”.

Para concluir lanzó que “me imagino que lo debe estar pasando mal, porque él tiene muchas ganas de rendir como lo ha hecho, pero la gente está en todo su derecho de exigirle por el cartel que trajo y el costo que le significó al club traerlo”.

UNA PRESIÓN QUE NO ES PARA TODOS

Además, el actual delantero de Deportes Antofagasta comentó que al interior del camarín albo hay una enorme presión para la cual no todos han sabido responder en este duro momento.

“Tengo amigos aún en el plantel actual, que sé que lo están pasando mal y que no se merecen este momento, por lo grande que es esa institución, que ha sufrido muchos golpes en tan poco tiempo y es complicado, la verdad es que me da mucha pena”, declaró.

En ese sentido agregó que “hay muchos jugadores que han asumido bien esa presión, pero a algunos les ha costado bastante y se ha notado en sus rendimientos individuales”.

“Hay chicos que llegan de otros equipos con menos presión y les cuesta enchufarse en Colo Colo, les cuesta demostrar su talento, y quizás no asumen de buena forma esa presión. Creo que por ahí va el tema”, concluyó Muñoz.

El Cacique ahora debe enfocarse en su próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito del próximo miércoles 28 de octubre, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que asoma como vital para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.