La crisis de la ANFP con TNT Sports salpicó inevitablemente a Colo Colo. El millonario monto, cercano a los 63 millones de dólares, que debe pagar el ente rector del fútbol a la casa televisiva por la no transmisión de partidos entre 2019 y 2020, por el Estallido Social y la Pandemia de Covid, le costarán también caros al Cacique.
Y es que, luego de la reunión que realizaron los presidentes de los clubes en Viña del Mar, donde se analizaban los pasos a seguir para dejar atrás la crisis deportiva y económica del fútbol nacional, dejó varias ideas, algunas de las cuales no benefician en lo absoluto al Popular.

ver también
¿Se borró del Superclásico ante la U? Mauricio Isla aclara la polémica en Colo Colo
Es claro que la ANFP no tiene para pagar ese monto a TNT, por lo que deben idear formas dejar contenta a la casa televisiva. Las conclusiones, todo indica, que pasarán por cambiar el formato de torneo, volviendo a los playoffs, tal como se había vaticinado en los días previos.
Sin embargo, en Radio ADN apuntaron a que el grueso de la deuda será pagado por los clubes. ¿Cómo? Mediante el descuento de la plata que reciben anualmente por concepto de televisación. Y Colo Colo, al ser el equipo que más abonados representa a TNT, y el que más recibe dinero, será el más perjudicado.
El monto que deberá pagar Colo Colo producto de la deuda de la ANFP con TNT Sports
El Popular recibirá 41 millones de pesos mensuales menos por el ítem televisivo. Ese dinero servirá para ir amortiguando las deudas de la ANFP. Algo que pasará con todos los clubes, pero con varios millones menos (U. de Chile 35 y Universidad Católica 31 millones).
Un descuento que será por los próximos ocho años, es decir, hasta que finalice el contrato con TNT Sports y comenzará a “cobrarse” mese a mes desde enero del próximo año. Un elevado monto que, de una forma u otra afectará aún más las alicaídas arcas de Blanco y Negro.

ver también
Con cambios: la probable formación de Colo Colo vs Everton por la Liga de Primera 2025
Si se saca la cuenta y sin incluir posibles reajustes del monto, se calcula que serán unos 4 millones de dólares que Colo Colo dejará de percibir por concepto de televisión. Un monto que, de seguro, crecerá con el correr de los años, aunque se supone que los playoffs son para evitar precisamente cualquier interés.
Situación que viene, sin dudas, a ratificar, la seria crisis que vive el fútbol chileno en estos días. Cabe esperar a ver qué pasa con esa deuda, si TNT acepta la propuesta o directamente obliga a la ANFP a pagar la deuda Íntegra, tal como ha asegurado en los meses previos.

La ANFP pone en aprietos a Colo Colo