Rodrigo Meléndez fichó por Colo Colo encima del duelo con Palestino por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2006. El Kalule arribó por petición urgente de Claudio Borghi para darle un equilibrio a un equipo que tenía 7 puntos de 12 en el campeonato local y había perdido por Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara.

"Veníamos de perder feo con los mexicanos, necesitábamos alguien que nos diera equilibrio", confesó Claudio Borghi en su programa El Búnker de La Rabona. El ex mediocampista reveló cómo fue su arribo al más grande:" Llegué directo a la concentración. Se destrabó el tema con Estudiantes el día viernes, y jugábamos el fin de semana con Palestino. Claudio me dice 'bueno Kalu, llegando te tienes que concentrar, porque jugamos'. Justo Moise (Villarroel) había tenido un accidente con Gonzalo (Fierro) esa semana y no estaba, que era el otro que jugaba ahí". El Bichi tiró una medio en broma, medio en serio: "A mí me estaban por rajar".

 

EL PUCHITO: DEL ODIO AL AMOR CON RIFFO

El volante de contención se refirió a cómo fueron sus primeras horas en el club: "La historia es la siguiente, fue muy buena. Llego a la concentración. Miguel (Riffo) no me quería mucho como rival, no tenía muy buenas referencias mías. No nos llevábamos en realidad. Llego a la concentración, era tarde, debió ser como a las 23:30. Estaba desesperado y necesitaba fumarme un puchito. Justo había viajado, no me había comprado nada. Empiezo a averiguar y me dicen 'Miguel también fuma'. Me consigo el número de habitación de Miguel y lo llamo".

Meléndez reveló como fue el primer diálogo: "Le digo 'Miguel hola'. '¿Quién es?' me dice. 'Te habla Kalule'. '¿Qué quieres?', así bien pesado me dice. 'Pasa lo siguiente, me quiero fumar un puchito y se me olvidó comprar'". Me dijo 'vente para acá para la pieza'".

Riffo desclasificó por qué no lo pasaba: "Yo nunca tuve problemas con Rodrigo, tampoco malas referencias. Rodrigo es de las mejores personas que he conocido en el fútbol y en la vida. Es extraordinario. El odio que le tenía era porque me había ganado dos finales, ir a jugar a Calama, con la altura, Cobreloa fue siempre difícil. Kalule era muy odioso, nadie quería acercarse, que la patada y el agarrón. Era demasiado pesado.  Uno es prejuicioso. Tenía esa imagen de él y cambia todo cuando llega a Colo Colo". 

El ex defensor reveló cómo siguió ese encuentro: "No conocía mucho a Rodrigo personalmente, suena el teléfono de la habitación como a las 23:30, contesta Álvaro Ormeño que era mi compañero de pieza y me dice 'es el Kalu, ¿Que querrá? Quiere hablar contigo' ya pásamelo. Efectivamente me pregunta por un puchito, estaba nervioso", lanzó entre risas.

"Me pide un pucho y le digo 'si Rodrigo, no hay ningún problema. Ven a la habitación', yo pensando que se iba a venir a fumar un cigarrito y se iba a ir. Llegó y se fumó la cajetilla entera. Pasaron las 11, 12, 1, 2, a las 2:30 se fue cuando se fumó todos los cigarros", remató Miguel desatando las carcajadas de Kalule y el Bichi.

Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo se hicieron amigos en Colo Colo. En su etapa como entrenadores, formaron dupla técnica en Unión La Calera.

Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo se hicieron amigos en Colo Colo. En su etapa como entrenadores, formaron dupla técnica en Unión La Calera.