Colo Colo tendrá un duro cruce ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero también es una gran oportunidad de conseguir el envión anímico que tanto necesita el equipo para encarar lo que queda del Campeonato Nacional y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Varios ya palpitan lo que será este nuevo clásico, incluyendo a Rodrigo Meléndez, quien en conversación con Redgol analizó las posibilidades que tiene el Cacique de llevarse los tres puntos contra el principal candidato el título.

"Obviamente no es el mejor rival luego de haber ganado un partido importante como lo es Unión Española. No es el mejor rival sabiendo como viene Católica últimamente, pero como se dice por ahí 'los clásicos son diferentes' y entran a jugar otro tipo de situaciones que influyen más allá de quién llega mejor o peor", comenzó.

Para Kalule es claro el favoritismo de los cruzados, pero reiteró que estos son partidos aparte: "la UC ha demostrado que llega mejor, pero siempre pueden pasar cosas. Yo quiero que gane Colo Colo, soy agradecido de las instituciones que me ha dejado trabajar y deseo que le vaya bien, de pelea y salir de la zona compleja que está viviendo".

Respecto al debate de varios hinchas sobre si este partido debe ser considerado un clásico, el ex volante sostuvo que lo es "porque hace mucho tiempo es catalogado así, hay una rivalidad, incluso con Cobreloa también es un clásico, porque es uno de los clubes que en partidos entre sí están muy parejos".

Finalmente, Rodrigo Meléndez manifestó su total confianza de que Colo Colo se mantiene en Primera División a pesar de todos sus problemas que lo tienen peleando el descenso.

"Colo Colo se mantiene, tiene jugadores capacitados y están representando a uno de los clubes más grandes y deben tener ese temple y personalidad para sacarlo adelante", completó.