En estos días de aislamiento social, Claudio Borghi ha desclasificado numerosas anécdotas vividas durante su larga trayectoria ligada al fútbol, donde por supuesto, ha recordado varias en Colo Colo.

En diálogo con el periodista argentino Leo Burgueño, el Bichi hizo interesantes analogías de jugadores que fueron muy especiales para él en su etapa como entrenador: Matías Fernández, Humberto Suazo, Juan Román Riquelme y Néstor Ortigoza.

 

Por sus condiciones, puso al 14 casi a la altura del legendario ídolo xeneize. "El mejor jugador que dirigí fue Riquelme. Quizás el Matías Fernández de 2006 (Colo Colo) estuvo cerca del mejor Riquelme, el tema es que Riquelme mantuvo el nivel por mucho más tiempo", resaltó.

Pero tuvo también para destacar la debilidad que siempre ha manifestado por Humberto Suazo. “Los jugadores que más quiero como personas son Humberto Suazo y Ortigoza. Los dos gordos le han ganado al fútbol y a la vida, se hicieron jugadores importantes sin tener el apoyo de todo el mundo. Yo veo a Suazo y me emociono”, agregó.

 

 

Pero también contó cómo lo hizo sufrir Chupete el día que lo vio jugar por primera vez, en un partido amistoso cuando el delantero estaba en San Luis de Quillota y Borghi era entrenador de Audax Italiano.

“Me habían hablado tanto de él cuando era chico, de que era maravilloso. Yo lo conocí más grande y fue muy cómico. Yo estaba en Audax y jugamos contra su equipo que estaba en tercera (San Luis de Quillota), me fijé en los jugadores. Nos metió dos goles y yo lo primero que hago es preguntar ‘¿Quién es este pelado?’ y ahí me dicen Suazo. El Negro Pinto ya me había hablado mucho de él, lo empecé a seguir para que fuera a Audax y Roberto Hernández lo lleva después. Me lo pude llevar a Colo Colo y ahí demostró todo lo que esperaban de él antes”, contó.