La jornada de ayer estuvo marcada por una triste noticia que vuelve a tener a Colo Colo en el ojo del huracán. Matías Zaldivia, tercer capitán del equipo y uno de los jugadores más respetados dentro del camarín albo, hizo una grave denuncia en contra de Blanco y Negro por medio de su representante, Matías Mayo.

El jugador afirmó que la dirigencia del Cacique no le pagará ni el tratamiento ni el sueldo mientras esté ausente por su corte del tendón de Aquiles, pasando esta lesión por la Isapre y dejando en hasta un año sin remuneraciones al profesional.

Claudio Borghi se mostró dolido con esta situación al interior de Colo Colo, afirmando en el programa Todos Somos Técnicos del CDF que “no sé si legalmente está bien o mal, pero éticamente está muy mal, por el suelo y es una pena. Se acostumbra que los jugadores sean operados por especialistas, no quiere decir que otro doctor no lo pueda hacer, pero son tipos preparados ya acostumbrados a tratar a jugadores profesionales. Desgraciadamente una lesión de un jugador no es igual a la de otro trabajador, porque ellos dependen de la recuperación para saber si vuelve a jugar en buenas condiciones. Los jugadores van a tener desconfianza a partir de hoy de todo lo que decidan los dirigentes”.

“El que te recupera es el kinesiólogo y no es tan sencillo como con cualquier otra persona, hay que prepararlos para que vuelvan a la competencia lo más rápido posible. El esfuerzo del jugador para volver es pagado por la dirigencia y no voy a meter a todos, no creo que un director importante sepa de esto. Yo lo creo una venganza más que una solución”, afirmó el tetracampeón con los albos.

En ese sentido fue enfático en decir que “lo más importante es la recuperación. Sé que la gente en Meds no van a dejar botado a Zaldivia. El doctor Yáñez fue una persona extraordinaria conmigo y me operó de forma gratuita cuando estuve trabajando en la Universidad de las Américas. Pero el tema no es ese ni si va a cobrar 2 en vez de ganar 10, sino que dejar a un patrimonio del club botado, un tipo que muchas veces se puso la jineta y representó al club de buena forma. No es la manera de tratar a un jugador de fútbol, el plantel tiene que ponerse las pelotas porque no pueden dejar que los sigan pisoteando de esta forma. Cuando dije que no es momento de trabajar en Colo Colo es por estas cosas”.

MÁS DIVISIONES EN COLO COLO Y SITUACIÓN EN LA U

Además, Borghi afirmó que esto puede traer nuevas divisiones al interior de Colo Colo y hasta comparó la situación que vivió Jonathan Zacaría en Universidad de Chile.

“Espero que Quinteros tenga algo que decir por esta situación, porque no es bueno ni normal. Evidentemente va a separar nuevamente al plantel de esta dirigencia, cualquier trabajador necesita el respeto necesario para recuperarse como corresponde. Yo con el Sifup me pelearía, me agarro a combos, pero no meto a un jugador, un patrimonio o una persona para pelear con ellos”, afirmó el comentarista del CDF.

 

 

Para concluir lanzó que “en la U Zacaría estuvo lesionado e igual lo mantuvieron en el plantel y lo confirmaban. También hay que ser agradecido con los jugadores que hacen esfuerzos para estar en la cancha. No entiendo cuál es el objetivo de esto, a Castillo en el América no lo han botado y quizás no vuelva a jugar fútbol. Un tendón tiene que ser elástico otra vez, te lo tiene que recuperar alguien acostumbrado”.