Las horas de ayer fueron bombásticas en todo lo que rodea a Colo Colo, ya que surgió la información que señala que Jorge Valdivia está dispuesto a dejar en el pasado sus diferencias con Blanco y Negro en su afán de sellar su regreso al Estadio Monumental en el próximo mercado de fichajes.

Esta noticia puede ser positiva para algunos hinchas albos, sobre todo por el nivel de identificación del volante con el club y el buen sabor de boca que dejó en los primeros meses de su regreso a mediados del 2017, donde fue clave en la obtención del Transición de la mano de Pablo Guede como entrenador.

Sin embargo, el Mago no ha tenido un buen pasar en el fútbol mexicano tras su salida de Colo Colo a fines del 2019, llevando varios partidos sin ser convocado en el Mazatlán y con nulas apariciones en el actual torneo de Apertura de la Liga MX.

De hecho, sus números en el equipo de Sinaloa son bastante malos, ya que apenas ha jugado 30 minutos en dos encuentros del presente torneo, siendo un discreto aporte para el equipo dirigido por Tomás Boy, que marcha 16° (de 18 equipos) con 13 unidades en 14 cotejos jugados del Apertura 2020.

Si vamos unos meses al pasado, cuando visitó la camiseta del Morelia, la situación no mejora. Solo cinco partidos jugados entre el Clausura 2020 (que se suspendió en la fecha 10 por el covid-19) y la Copa MX.

En total en este 2020 ha dicho presente en apenas siete partidos oficiales, lo que da cuenta de 385 minutos jugados en el año. No convirtió goles en ninguno de esos encuentros, donde solo destaca una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre Atlas el pasado 7 de febrero de este año.

Las lesiones tampoco han dejado tranquilo al volante, ya que desde su arribo al fútbol mexicano sufrió una lesión Grado 1 en el gemelo izquierdo en marzo pasado vistiendo la camiseta de Morelia, molestias físicas lo sacaron de varios encuentros en el regreso a la actividad con el Mazatlán y, para más remate, terminó infectado por el coronavirus en medio de esta pandemia.

Un presente bastante discreto de un jugador que le dio mucho en el pasado a Colo Colo, pero que en el presente y en el delicado estado deportivo del Cacique, que debe luchar para salir del descenso en este 2020, aparece como una opción por lo menos cuestionable. Por ahí es mejor buscar otras opciones en ese mismo puesto.