Un golpeado Gustavo Quinteros asistió a la sala de prensa del Estadio Monumental tras la dura caída ante Deportes La Serena por 2-0, resultado que sepultó todavía más a Colo Colo en esta angustiante lucha por no descender a la Primera B.

El entrenador argentino partió diciendo que “nos está sucediendo lo mismo en muchos partidos. Cuando nos atacan una vez y nos hacen un gol, entramos en una desesperación, en un nerviosismo que no podemos controlar, empezamos a jugar distinto y no controlamos las emociones. Es un tema anímico, de presión que no podemos darlo todo y dar lo mejor, nos afecta y nos hace jugar distinto. No nos permite jugar como lo hacemos cuando no recibimos goles. Nos cuesta muchísimo llegar, generar, ser claros, nos falta el último pase. Nos hacen un gol, como pasó con La Serena, nos pasó lo mismo que en varios partidos, Palestino, Iquique, qué sé yo. No podemos resolver eso”.

“En el partido anterior se jugó mejor porque no nos hicieron el gol al principio. Cuando hay una adversidad la sentimos y jugamos distinto. Lo que nos queda es tratar de ir a jugar la próxima final, no cometer errores, que no nos hagan el gol y jugar mejor para ganar. No queda otra”, agregó.

Tratando de buscar alguna explicación a este pésimo rendimiento del equipo, el santafesino afirmó que “pasa también que hay que analizar muchas cosas. Matías Fernández es el segundo partido que juega, Mouche el tercero, Blandi el segundo y ya estamos acá dos meses. Perdimos a Fuentes por una lesión muscular, no tenemos a Barroso y Campos, etcétera. Más los que están afuera por todo el campeonato. Estamos pagando cosas mal hechas que todavía no las podemos solucionar al ciento por ciento. Por haber jugado pocos días atrás, hoy no nos recuperamos físicamente. Habría que ver si la parte física era distinta si no nos hacían ese gol, porque a lo mejor es un tema anímico”.

“Asumí en un momento complicado y estoy sufriendo las bajas de un montón de jugadores. Para el próximo partido no sólo no vamos a recuperar jugadores, sino que perdimos a Fuentes y no sé a Mouche. Estamos complicados con muchas cosas, hay que analizar un montón de cosas. Reconozco que los resultados no se dan, pero hay un montón de cosas para analizar”, sostuvo.

Las finales que se vienen

Colo Colo ahora enfrentará un durísimo fixture, donde debe enfrentar los tres punteros del torneo de forma seguida: primero ante Unión Española, luego ante Universidad Católica y después contra Unión La Calera.

A la hora de analizar este escenario, el argentino afirmó que “no queda otra que salir a jugar la próxima final del sábado, que no nos hagan goles tontos… No sé si tontos, pero en la primera contra del rival no podemos rechazar y se la damos al rival, patean una vez y gol. Nos pasó con Iquique, Coquimbo, con un montón de equipos. Después es difícil revertir la situación anímica”.

“Confío en que entre los jugadores, cuerpo técnico y la gente saquemos esto, con trabajo, poniendo lo mejor. Ahora estamos más lejos, podíamos haber alcanzado a este rival. Debemos ganar el próximo partido, que alguno no gane y ponernos cerca. No queda otra. Trabajo, recuperación anímica, física y jugar para salir de esto y ganar puntos”, agregó el estratega.

Para terminar Quinteros lanzó que “no se puede realizar en cancha lo que uno entrena o intenta hacer. Insisto en las atenuantes. Uno es que no podemos tener continuidad en el trabajo con los mismos jugadores, otra es la parte anímica. El equipo intenta jugar o un poquito mejor cuando no tenemos adversidades. Cuando llegué a Colo Colo sentía que en 15 días iba a poder revertir todo. Pero al estar en un lugar y pasan un montón de cosas, a veces eso no se da en ese tiempo y todavía estamos sufriendo. Hay que trabajar mucho y con confianza en los jugadores. Ojalá el próximo partido podamos jugar mejor, estar a la altura y evitar esas situaciones adversas. Hay que intentar jugar bien, pero ya hay que ganar, estamos complicados y nunca pensamos estar así. Hay equipos que pelean abajo y están ganando y nosotros no. Hay que cambiar eso”.

Colo Colo ahora debe prepararse para jugar ante Unión Española este próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Santa Laura.