El Cacique sigue agonizando en este Campeonato Nacional 2020.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo se muere: Cae ante La Serena y la pesadilla del descenso se vuelve cada vez más real

No hay caso con este equipo agonizante. Una pera de cristal alarmante ante un rival directo en la lucha por no bajar a la B, que apenas necesitó llegar par de veces para anotar el 2-0 definitivo. Gustavo Quinteros cumplió 10 partidos, tiempo suficiente para ver alguna plusvalía en el equipo, algo que lamentablemente es inexistente. ¿Cómo salimos de esta?

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique sigue agonizando en este Campeonato Nacional 2020.

El Cacique sigue agonizando en este Campeonato Nacional 2020. (Foto: Colo Colo)

Lo de hoy era un partido de vida o muerte para Colo Colo, que había que ganar a como de lugar, ya que al frente estaba un rival directo en la lucha por no descender. Lamentablemente este grupo de jugadores no lo entendió así, dando una pobre imagen en el Monumental al caer por 2-0 ante Deportes La Serena y enterrando un clavo más al ataúd del Cacique en este Campeonato Nacional 2020.

El trámite del partido tuvo un inicio algo trabado, con ningún elenco controlando las acciones del juego. Un tiro libre de Matías Fernández y un centro de La Serena fueron los únicos acercamientos concretos en los primeros minutos del partido.

Recién a los 19’ llegó la primera ocasión clara del encuentro, con un remate de César Fuentes tras un buen pase de Nicolás Blandi que logró mandar al tiro de esquina el portero Zacarías López.

La Serena respondió inmediatamente de la peor forma posible para los albos. Contragolpe de Paredes que terminó en un remate desviado. De la Fuente despeja de muy mala manera adentro del área, dejándole la pelota a Tonso, quien con un remate de zurda la mandó a guardar para abrir la cuenta. 1-0 caía el Cacique con 20’ en el reloj y se venía la tarde.

Colo Colo intentó responder, pero la falta de ideas y claridad en el juego eran evidentes al verse abajo en el marcador, con un equipo partido que dejaba enormes metros libres en el mediocampo ante cualquier contragolpe granate.

Con 39’ intentó el Cacique con un remate de distancia de De la Fuente que pasó cerca del palo izquierdo de López. La poca claridad para generar en ofensiva era alarmante en los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Colo Colo 0-2 La Serena
La Serena pegó de entrada en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Cuatro minutos más tarde intentó nuevamente Colo Colo por medio de Costa, quien remató desviado en diagonal al arco tras un buen pase de Matías Fernández. A esa altura eran más ganas que fútbol.

Así llegamos al final del primer tiempo, con un Cacique realizando una muy mala presentación y cayendo en un duelo clave en su afán por no descender. Había mucho por mejorar pensando en los segundos 45 minutos.

AGONIZAMOS

Iniciando la segunda parte del partido Gustavo Quinteros realizó el primer cambio del encuentro, dando ingreso a Javier Parraguez por Nicolás Blandi.

El Cacique siguió con pocas ideas en la ofensiva, sin generar mayor peligro en el arco de Zacarías López. Con 55’ minutos Quinteros volvió a meter mano en el equipo, sacando a Matías Fernández para el ingreso de Leonardo Valencia. Cinco minutos más tarde entró Williams Alarcón por César Fuentes.

Colo Colo 0-2 La Serena
Colo Colo sigue en caída libre en este Campeonato Nacional 2020.

Con 64’ en el reloj llegó peligrosamente La Serena por medio de Humberto Suazo, pero afortunadamente su remate rebotó en la defensa alba. Colo Colo, cayendo y en puestos de descenso, no generaba nada en la ofensiva.

Ignacio Jara ingresó a los 78’ por Pablo Mouche, en el último intentó de Quinteros por darle algo de ideas al ataque colocolino.

A los 81’ llegó el tiro de gracia. Contragolpe mortal en lo pies de Salinas, quien con mucho campo libre se fue directo al arco de Cortés para anotar 2-0 en el marcador. Colo Colo ya estaba muerto a esa altura. 

Un 2-0 que duele en el alma, porque literalmente Colo Colo se muere en este inviable 2020. Hoy era un partido que había que jugar distinto, dejando el alma y, por lo menos, vendiendo cara la derrota. Lamentablemente estos jugadores con el cuerpo técnico liderado por Quinteros no lo entendieron así. El Cacique se está yendo a la B, así de simple. Al parecer los años y años haciendo las cosas mal se deben pagar así.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique ante la UC?

Leonardo Gil
Vicente Pizarro
César Fuentes
Gabriel Costa
Otro