Gabriel Suazo enfrentó los micrófonos durante esta jornada en el Estadio Monumental, donde habló con la prensa en la antesala del importante duelo ante Coquimbo Unido de este sábado en el recinto de Pedreros.

En la instancia el volante formado en casa le respondió a sus críticos tras algunos duelos con el primer equipo, afirmando que “yo vengo de la cantera, como varios de mis compañeros. Es un momento muy duro, desde pequeño vi momentos difíciles del club, pero no recuerdo ver algo como pelear el descenso. Es muy difícil, tanto para mí como para mi familia, estar viviendo esto. Estoy orgulloso de poder estar en este momento difícil, luchando y peleando en este club”.

“Lo puedo hacer bien o mal, pero jamás voy a dejar de correr para poder ayudar a este equipo. En la actitud nunca voy a defraudar, siempre estaré al 100% con el equipo para dejarlos en primera”, agregó.

En ese sentido Gabi declaró que “siempre trabajo y entreno para poder jugar el fin de semana, me toque o no me toque. Al final uno entrega esa confianza al cuerpo técnico, de intentar hacer siempre lo mejor para el equipo. En ninguna ocasión me he escondido, siempre he intentado ir de frente”.

Para finalizar, se dio el tiempo para analizar algunos comentarios en su contra, sentenciando que “ese tipo de comentarios lo único que hacen es hacer daño. La gente tiene el derecho de criticarte, pero uno no se llena de ese tipo de cosas. Al contrario, uno se llena con la familia, con tus amigos y con tus compañeros. Lo único que hacen esas cosas negativas son perjudicarte. No me interesa lo que puedan decir o no decir de mí”.

Gabriel Suazo fue movido en el esquema de Gustavo Quinteros, pasando de volante a lateral por la izquierda en la defensa, siendo por ahora el que mejor ha cubierto esa banda por sobre Felipe Campos, Brayan Vejar y Ronald de la Fuente.