La selección chilena está en el ojo del huracán tras haberse confirmado que se rompió la burbuja sanitaria en su hotel de concentración para el ingreso de un peluquero. El registro fue grabado por el mismo Gary Medel en un directo que realizó en Instagram.

Este hecho le traerá una multa de dinero a la delegación chilena por parte de la Conmebol y también a los jugadores que estuvieron implicados en este incidente, entre los que están tres titulares inamovibles.

Sin embargo, según el medio Ovación Digital, la Asociación Uruguaya de Fútbol quiso ir más allá y presentó una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz por el incidente protagonizado en la residencia que alberga a La Roja.

El protocolo de la Conmebol es claro y señala que las visitas de terceras personas están prohibidas y en caso de romperse la burbuja habría una sanción. Tal como pasó con el castigo a la federación nacional y a los jugadores.

A pesar del reclamo de la federación charrúa, el máximo organismo del fútbol sudamericano respondió de forma negativa y los jugadores podrán estar a disposición de Martín Lasarte para el duelo de esta tarde en Cuiabá.

Cabe destacar que el partido entre la selección chilena y los charrúas será esta tarde de lunes a las 17:00 horas en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.