Colo Colo es el último monarca de la Copa Chile tras ganar la edición 2019.
Colo Colo Copa Chile

Atentos: La ANFP estudia cancelar la Copa Chile 2020 por falta de fechas

Según informó ADN Radio, la ANFP está planificando no realizar el torneo por el apretado calendario de este año, todo por los cinco meses en donde no hubo actividad por la pandemia del coronavirus.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo es el último monarca de la Copa Chile tras ganar la edición 2019.

Colo Colo es el último monarca de la Copa Chile tras ganar la edición 2019. (Foto: Guillermo Salazar)

El apretado calendario de nuestro fútbol chileno estaría obligando a la ANFP a realizar importantes cambios en relación a lo planificado para esta temporada, todo por los cinco meses en donde se detuvo la actividad por la pandemia del coronavirus.

Según información entregada por ADN Radio, se está estudiando que la Copa Chile 2020 no se realice ante la falta de fechas y el complejo calendario que tiene la ANFP para poder cerrar esta presente temporada del balompié nacional.

“La ANFP está analizando no realizar la versión 2020 de este campeonato debido a la falta de espacio en el calendario, esto a consecuencia de los cinco meses en que no hubo fútbol por la para obligada producto de la pandemia por el coronavirus”, consignó el medio.

Lo complejo del asunto es que esta decisión traería coletazos al presente Campeonato Nacional 2020, ya que la Copa Chile actualmente entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores 2021, por lo que sería necesario cambiar las bases del presente torneo para ver cómo se reparte ese importante cupo para la cita continental.

Cabe recordar que Colo Colo es el actual campeón de la Copa Chile tras quedarse con la edición 2019 del torneo el pasado 22 de enero tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en la final jugada en Temuco.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender