El apretado calendario de nuestro fútbol chileno estaría obligando a la ANFP a realizar importantes cambios en relación a lo planificado para esta temporada, todo por los cinco meses en donde se detuvo la actividad por la pandemia del coronavirus.

Según información entregada por ADN Radio, se está estudiando que la Copa Chile 2020 no se realice ante la falta de fechas y el complejo calendario que tiene la ANFP para poder cerrar esta presente temporada del balompié nacional.

“La ANFP está analizando no realizar la versión 2020 de este campeonato debido a la falta de espacio en el calendario, esto a consecuencia de los cinco meses en que no hubo fútbol por la para obligada producto de la pandemia por el coronavirus”, consignó el medio.

Lo complejo del asunto es que esta decisión traería coletazos al presente Campeonato Nacional 2020, ya que la Copa Chile actualmente entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores 2021, por lo que sería necesario cambiar las bases del presente torneo para ver cómo se reparte ese importante cupo para la cita continental.

Cabe recordar que Colo Colo es el actual campeón de la Copa Chile tras quedarse con la edición 2019 del torneo el pasado 22 de enero tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en la final jugada en Temuco.