Colo Colo derrota 2-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Germán Becker de Temuco y alcanza su corona número 12 en la Copa Chile. El primer título del año y también la primera consagración de Mario Salas como DT del más grande.

El Eterno comenzó siendo superado por la Universidad de Chile en los primeros 20' de partido. El Cacique se vio arrinconado ante un equipo universitario que tomó el control con Walter Montillo en la generación. La Ardilla superó la marca del mediocampo y defensa. 

Montillo se generó un penal a los 19'. El argentino hizo una finta a Juan Manuel Insaurralde, quien lo terminó golpeando. Julio Bascuñán sancionó pena máxima y el panorama parecía oscurecerse. Ángelo Henríquez a los 20' ejecutó el penal, pero le pegó muy suave a la derecha de Brayan Cortés, que no tuvo problemas y se recostó para quedarse con el balón. 

El Cacique reaccionó y en su primera llegada logró timbrar. Marcos Bolados hizo una gran pared larga con Leonardo Valencia, que le dejó un pase en profundidad. Bolados supo aprovechar  la asistencia con su velocidad sacando ventaja a la defensa azul y picando el balón a Fernando De Paul a los 28'. 

Los dirigidos por Mario Salas tuvieron una efectividad impresionante y llegaron al 2-0 a los 30', a través de un cabezazo de Javier Parraguez, tras tiro libre ejecutado por Leonardo Valencia desde el sector derecho. 

A los 40', se asomaba el 3-0 de Colo Colo, ya que Julio Bascuñán sancionaba falta de Fernando Cornejo contra Gabriel Costa, que enganchó hacía el área azul. No obstante con ayuda del VAR, se determinó que no hubo contacto y se revirtió el cobro inicial del árbitro.

En el segundo tiempo, la U comenzó atacando a un Colo Colo que se quedó atrás en los primeros 10'. El Popular esperó el contragolpe para aprovechar los espacios que dejan los azules atrás. Mario Salas movió el tablero con el ingreso de Nicolás Blandi a los 61' por Javier Parraguez. 

Universidad de Chile siguió atacando y lo tuvo con un remate cruzado de Matías Rodríguez en el área tras un centro de Jonathan Zacaría, y desvío de Henríquez a los 70'. Brayan Cortés reaccionó de gran manera para evitar el gol con una de sus piernas.

A los 75', se produjo el regreso de Matías Fernández a los superclásicos, tras más de 13 años. El 14 reemplazó a Gabriel Costa. El equipo de Hernan Caputto intentó, y alcanzó el descuento a los 94' a través de Matías Rodríguez que apareció en el centro del área, tras un centro de Jean Beausejour desde la izquierda.