Un plan que busca fortalecer al equipo de cara al 2025.
Colo Colo CSD Colo Colo

CSD Colo-Colo presenta plan “Senda Triunfal” para fortalecer el Fútbol Joven de cara al Centenario del Cacique

La iniciativa buscará fortalecer a la Institución desde el Fútbol Joven, masculino y femenino, considerando un punto de vista integral, relevando como pilares fundamentales nuestra historia y valores institucionales.

escrito por
Patricio Echagüe

Un plan que busca fortalecer al equipo de cara al 2025.

Un plan que busca fortalecer al equipo de cara al 2025. (Foto: CSD Colo Colo)

Con el objetivo de fortalecer el Fútbol Joven de Colo-Colo, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, directores nombrados por el Club en la mesa directiva de BNSA, presentaron este jueves en reunión de la concesionaria, el plan “Senda Triunfal” del CSD Colo-Colo, una política deportiva para el Centenario de la Institución.

Dentro de las propuestas de este plan “Senda Triunfal” destaca la conformación de un Consejo del Fútbol Joven, para que apoye y haga seguimiento de la búsqueda de políticas estables de formación, que aborde éstas desde un punto de vista integral: deportivo, social, psicológico y que considere como pilar fundamental la enseñanza de nuestra historia y nuestros valores institucionales

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo comentó que esta iniciativa busca dar relevancia y fortalecer nuestro fútbol, desde las series menores de la institución.

Sigue EN VIVO la Asamblea de Socios 2020:

“Presentamos el plan Senda Triunfal que busca aportar en el logro de una política deportiva para el Centenario de Colo-Colo, que dé la relevancia que se merece el fútbol joven y que permita contar con el apoyo y complemento de un Consejo del Fútbol Joven, que es otra de las propuestas que hemos levantado los directores nombrados por el Club en ByN, y que esperamos que se termine de concretar”, dijo.

En esa línea sostuvo que “nuestra intención es que la identidad y valores fundacionales colocolinos puedan tener el rol que corresponde y de esta forma aportar para que Colo-Colo vuelva a ser el semillero más importante de Chile”.

El timonel colocolino aseguró que las grandes campañas del Cacique fueron solventadas por equipos que tuvieron en cancha a una gran cantidad de jugadores formados en casa.

“La idea es volver a nuestros orígenes y nuestras raíces. Los planteles históricos más exitosos de Colo-Colo a lo largo de su historia han estado formados o han tenido una columna vertebral con jugadores y jugadoras formados en casa y creemos que hacia allá tenemos que apuntar y trabajar para que podamos tener a un Colo-Colo valiente, fuerte y grande, que logre recuperar ese lugar de grandeza a nivel internacional que tuvo en los años '70 y '90. Además de otro ícono muy importante, como fue el equipo del 2006 donde destacaron nombres formados por nuestro Club”, cerró.


Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro