Con el objetivo de fortalecer el Fútbol Joven de Colo-Colo, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, directores nombrados por el Club en la mesa directiva de BNSA, presentaron este jueves en reunión de la concesionaria, el plan “Senda Triunfal” del CSD Colo-Colo, una política deportiva para el Centenario de la Institución.

Dentro de las propuestas de este plan “Senda Triunfal” destaca la conformación de un Consejo del Fútbol Joven, para que apoye y haga seguimiento de la búsqueda de políticas estables de formación, que aborde éstas desde un punto de vista integral: deportivo, social, psicológico y que considere como pilar fundamental la enseñanza de nuestra historia y nuestros valores institucionales

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo comentó que esta iniciativa busca dar relevancia y fortalecer nuestro fútbol, desde las series menores de la institución.

Sigue EN VIVO la Asamblea de Socios 2020:

“Presentamos el plan Senda Triunfal que busca aportar en el logro de una política deportiva para el Centenario de Colo-Colo, que dé la relevancia que se merece el fútbol joven y que permita contar con el apoyo y complemento de un Consejo del Fútbol Joven, que es otra de las propuestas que hemos levantado los directores nombrados por el Club en ByN, y que esperamos que se termine de concretar”, dijo.

En esa línea sostuvo que “nuestra intención es que la identidad y valores fundacionales colocolinos puedan tener el rol que corresponde y de esta forma aportar para que Colo-Colo vuelva a ser el semillero más importante de Chile”.

El timonel colocolino aseguró que las grandes campañas del Cacique fueron solventadas por equipos que tuvieron en cancha a una gran cantidad de jugadores formados en casa.

“La idea es volver a nuestros orígenes y nuestras raíces. Los planteles históricos más exitosos de Colo-Colo a lo largo de su historia han estado formados o han tenido una columna vertebral con jugadores y jugadoras formados en casa y creemos que hacia allá tenemos que apuntar y trabajar para que podamos tener a un Colo-Colo valiente, fuerte y grande, que logre recuperar ese lugar de grandeza a nivel internacional que tuvo en los años '70 y '90. Además de otro ícono muy importante, como fue el equipo del 2006 donde destacaron nombres formados por nuestro Club”, cerró.