No cabe duda de que el paso de Nicolás Blandi por Colo Colo debe ser uno de los más amargos de su carrera. El argentino simplemente no ha dado una en casi un año y medio en el Monumental, siendo apuntado como uno de los refuerzos fallidos más notorios en la historia del Cacique.

Sin embargo, la historia de Colo Colo con el centrodelantero pudo ser completamente distinta si la dirigencia de Blanco y Negro y el cuerpo técnico albo de ese entonces tomaba un riesgo importante a la hora de traer al reemplazante de Esteban Paredes.

Esto es porque junto con el nombre de Nicolás Blandi en el mercado de pases, llegó también el de Fernando Zampedri, delantero que hoy en día la rompe en Universidad Católica y que por esos días era ofrecido por Rosario Central tras una irregular temporada 2019.

Según consignó La Tercera, fueron Marcelo Espina como gerente deportivo de Colo Colo y Mario Salas como entrenador quienes se inclinaron por la opción de Nicolás Blandi por sobre la de Zampedri, ya que argumentaban que su currículum con pasos por Boca Juniors y San Lorenzo se ajustaba más a lo que estaban buscando.

El ahora delantero de Universidad Católica había hecho gran parte de su carrera en el ascenso argentino antes de vestir la camiseta de Rosario Central, jugando en clubes como Atlético Rafaela, Sportivo Belgrano, Boca Unidos, Guillermo Brown y Juventud Unida, por nombrar algunos.

Alex Varas, ex arquero con un paso en Colo Colo y que intermedió en la operación, afirmó a La Tercera que “le mandé un correo para ofrecérselo. Me lo contestó muy gentilmente. Me dijo que estaba viendo otras opciones para el delantero extranjero que Colo Colo necesitaba. Después, llegó Blandi”.

Zampedri fue el goleador del Campeonato Nacional 2020 con 20 anotaciones. | Foto: Agencia UNO.

Zampedri fue el goleador del Campeonato Nacional 2020 con 20 anotaciones. | Foto: Agencia UNO.

“Trabajo hace siete años con los empresarios de Zampedri. Le conozco toda la carrera. Siempre me llamó la atención, porque era goleador y fuerte en el área. Entonces, pensé que podría ser una buena opción para Colo Colo, que buscaba un jugador de sus características. Optaron por Blandi”, concluyó.

Una movida más a la segura por la que optaron Mario Salas y Marcelo Espina en ese diciembre de 2019, donde no hay mucho que culparles y recriminarles en esta pasada, ya que por historial el nombre de Nicolás Blandi era mucho más potente que el de Fernando Zampedri.

Nicolás Blandi lucha por un renacer en Colo Colo en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Nicolás Blandi lucha por un renacer en Colo Colo en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Pero el fútbol tiene estas cosas, Blandi apenas ha convertido 2 goles en 21 partidos con la camiseta de Colo Colo, mientras que Zampedri acumula 32 tantos en 54 duelos con la UC, además de ser el goleador del Campeonato Nacional 2020 (donde los cruzados fueron campeones) y de llevar dos anotaciones en la presente Copa Libertadores 2021. Sí, el fútbol tiene cosas extrañas.