Las principales preocupaciones para los partidos de Colo Colo se han instalados en los anillos de seguridad. El mal comportamiento de los hinchas albos, durante los últimos compromisos del equipo, ha causado cierta preocupación en las autoridades, quienes van tomando medidas ejemplares y sanciones que han perjudicado a la fanaticada del Cacique.

El aforo para los partidos en el fútbol chileno ha pasado la cuenta. Colo Colo no está ajeno de esta situación, dado que, precisamente, en este partido de Copa Libertadores, cuentan con una reducción en su capacidad total. Son cerca de 30 mil personas las que se aceptó para el partido frente a Godoy Cruz.

Medida que se repite para el fin de semana, considerando el partido que tendrá Colo Colo con Huachipato por el Campeonato Nacional. Una lamentable medida, pero que pasa cuenta por los problemas que se han vivido en el último tiempo. Hay que considerar los hechos ocurridos con la suspensión de la Supercopa y los incidentes en Mendoza en el partido de ida.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo realizando el calentamiento previo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Colo Colo realizando el calentamiento previo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

La defensa de Colo Colo por temas de seguridad

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, expresó su defensa al ser consultado por el comportamiento de los hinchas de Colo Colo en los últimos partidos. El dirigente albo apuntó sus dardos en la organización de los encuentros, el cual ha estado ajeno de ellos.

“No comparto para nada (que Colo Colo sea blando). Si nosotros miramos los dos últimos partidos, en los cuales ha habido problemas, en Mendoza, no tenemos nada que hacer, nosotros no somos los organizadores, en el Estadio Nacional tampoco, era la ANFP y se cometieron errores”, comenzaba explicando Alfredo Stöhwing.

En esa misma línea, el presidente de la concesionaria al mando del club agregó que “nuestro modo de ver el año pasado hubo bastante buen comportamiento si nosotros miramos la barra en general o la hinchada se comporta razonablemente bien y son pocas las excepciones y por lo tanto hay que focalizarse en eso, estamos creando una gran estructura de seguridad, estamos gastando mucha plata, de manera que hay que acompañar al club y al fútbol chileno para poder solucionar”.

No quedó todo ahí

No fue lo único que expresó el presidente, dado que, también, metió la actualidad que vive el país en temas de seguridad. “El Estado no puede controlar la seguridad en todo el país, no nos pueden pedir a nosotros, sin instrumento además, que hagamos más que eso, quiero invitar a todas las autoridades a que por último hagamos una mesa de trabajo, nosotros los invitamos aquí al Estadio a hacerlo, a organizar a que participe la ANFP”.

Y, para finalizar, consideró “los clubes más grandes y que hagamos, realmente, algo constructivo para que ayuden al fútbol para que se pueda desarrollar de forma normal y al fútbol chileno para que salga adelante y podamos tener una deportividad a buen nivel y un financiamiento acorde que nos permita seguir funcionando de manera normal, muy frustrante, además considerando que viene el Superclásico”.