Colo Colo se prepara para afrontar un duelo clave por la Copa Libertadores ante Godoy Cruz. El Cacique buscará la clasificación a la Fase 3 y dejar en el camino al Tomba en el Estadio Monumental. Pero, no será el único desafío que tenga el elenco dirigido por Jorge Almirón durante esta semana. Esto pues, los Albos se verán las caras ante Huachipato, encuentro que se llevará a cabo en La Ruca.

Para aquel compromiso, desde Blanco y Negro habían realizado una solicitud para que 42 mil espectadores pudieran asistir al encuentro ante los Acereros. Pero, tal como paso para el encuentro ante Godoy Cruz de este jueves, la autoridad nuevamente redujo el aforo solicitado. De esta forma y tal como señala el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, sólo se le permitió al elenco colocolino un máximo de 30 mil personas en el reducto ubicado en Pedrero.

A pesar de que desde el conjunto colocolino no han emitido declaraciones sobre la decisión, el ánimo no debe ser de los mejores. Recordemos, que en aquella oportunidad el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sostenía que “en principio la Delegación Presidencial quiere fijar el aforo en 30 mil, lo que sería muy frustrante y un nuevo escollo para nosotros, nos costaría mucho económicamente y deportivamente, sería una lástima“, haciendo referencia a la decisión para el compromiso ante Godoy Cruz.

Por otro lado, también hay que recordar, que la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas recalcó que la decisión se tomó por el poco contingente policial que hay en la Región Metropolitana debido a la emergencia en la V región y el horario del compromiso, que se jugará desde las 21:30 horas y que definirá a uno de los clasificados a la Copa Libertadores

Las críticas de Jorge Almirón

Durante la semana y en conferencia de prensa, Jorge Almirón criticó la decisión de las autoridades. El estratega colocolino apuntó contra Pamela Venegas sosteniendo que e estoy enterando, porque hasta hace unos minutos estaba con dudas. “Todavía no habían dejado vender las entradas porque no tenían la certeza de cuánta gente iban a dejar entrar. Una lástima, yo pensé que la autoridad que está a cargo, la señora Pamela Venegas, era gente de fútbol”, mencionó el argentino.

La respuesta no tardó en llegar y fue la propia Delegada Presidencial, Constanza Martínez, quien salió al paso de las críticas. “El aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Quinta Región”, afirmó la funcionaria de Estado, quien agrega que “siempre se hacen planes para partidos clase A, más complejos”, dijo.

El partido de Colo Colo vs Huachipato

El encuentro entre los Albos y los Siderúrgicos ya se encuentra programado por la ANFP. El compromiso se desarrollará este domingo 3 de marzo desde las 18 horas en el Estadio Monumental. Se espera que en los próximos días el Eterno Campeón informe sobre cómo se llevará a cabo la venta de entradas para este compromiso, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.