En la reunión de directorio de este miércoles Blanco y Negro decidió no aceptar la oferta de Peñarol por Brayan Cortés, para enviarles una contrapropuesta que se ajuste mejor para todas las partes. Mientras tanto, el arquero de Colo Colo se vio envuelto en una polémica al ser chocado en la capital, lo que por suerte no pasó a mayores y pudo presentarse a entrenar este jueves en el Estadio Monumental.
Como ni el Cacique ni el Manya tienen mucho tiempo para negociar, pretenden resolver esto lo más pronto posible. Por ello, Blanco y Negro dio un importante paso la tarde de este jueves, ya que envió la contraoferta formal a Peñarol, de acuerdo a lo informado por el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN.

ver también
¿Qué dice Peñarol? La gran condición que pone Colo Colo para aceptar oferta por Brayan Cortés
La oferta inicial de Peñarol era de un préstamo de seis meses por un cargo de 50 mil dólares, hacerse cargo del sueldo y fijar una opción de compra de 1,2 millones de dólares. Pero DaleAlbo supo este jueves que más allá de los números, la contraoferta posee una opción de compra obligatoria si cumple una cierta cantidad de partidos en el conjunto uruguayo.
Se espera que pronto la dirigencia de Peñarol responda a esta contraoferta de Colo Colo, para saber si finalmente el iquiqueño deja Macul para incorporarse al Carbonero, o si se queda en el Popular para que el elenco charrúa busque a otro portero en el mercado.

Peñarol debe responder a la contraoferta de Colo Colo sobre Brayan Cortés | Foto: Photosport
Alan Saldivia habló sobre la situación de Brayan Cortés en Colo Colo
Este jueves en conferencia de prensa Alan Saldivia se refirió a la situación de Brayan Cortés y su posible partida a Peñarol: “El jugador todo el tiempo vive eso, cada seis meses se abre el libro de pases y es normal que siempre tengas una opción de salir. Y más él, que es un arquero de selección, del primer equipo de Colo Colo. Hoy en día quizás claramente no está en su mejor nivel, él lo dijo y quizás se ve. Pero sobre la salida, tiene que verlo él y su representante. Son temas personales. Si es para mejor, que le vaya bien. Y si no, con nosotros está muy bien“.
Y confesó que le gustaría verlo en el equipo de sus amores en Uruguay: “Le he comentado lo que es Peñarol, soy hincha. Le he dicho lo que se considera ahí. Feliz si llega porque soy hincha. Y si no, acá estamos bien con él“.