La teleserie de Brayan Cortés, Colo Colo y Peñarol parece que vive sus últimos capítulos. Con la reunión de directorio de Blanco y Negro realizada, se acordó enviar una nueva propuesta al Manya para cerrar, de una vez, el fichaje del arquero, quien iría en calidad de préstamo por seis meses y jugaría Copa Libertadores.
La polémica saltó cuando Aníbal Mosa catalogó como “ofertita” la propuesta del conjunto Carbonero. Y sí, la realidad es que las condiciones de la primera propuesta eran irrisorias, por lo que en Macul pusieron condiciones, como por ejemplo, el pago total del salario corre por el conjunto uruguayo, cosa que ya no está en el debate.
Pero hay más. Hay una cuestión que está en discusión aún y es el gran punto a destrabar para terminar con el tema. La primera oferta de Peñarol abordaba una opción de compra por el jugador por un monto de 1,2 millones de dólares, pagaderos en cuatro cuotas, cuestión que está dispuesto a aceptar Colo Colo, pero no en su totalidad.
Es que, por ejemplo, Alfredo Stöhwing contó que la oferta no es “necesariamente insuficiente, sino que esperamos que tenga otras características y habrá conversaciones”. Justamente, es aquí donde está la piedra de tope. Según pudo averiguar DaleAlbo, la intención de Colo Colo es estipular una opción de compra obligatoria en caso de que el arquero juegue una cierta cantidad de partidos y, así, asegurarse de que la transacción le genere réditos económicos importantes.

Colo Colo pone una gran condición a Peñarol por Brayan Cortés. | Imagen: Photosport.
Brayan Cortés quiere salir de Colo Colo
Más allá de cualquier condición que quiera poner Colo Colo, lo cierto es que Brayan Cortés quiere salir. Por lo mismo, en Blanco y Negro saben que es una arista importante en las negociaciones, ya que no quieren frenar el deseo del jugador, sobre todo, por lo que ya vivió en el verano. Así, Mosa advirtió que dicha situación es “una de las ecuaciones que tenemos que meter dentro de la juguera para ver cuál es la solución”.
Además, Jorge Almirón tampoco tiene problemas en que parta el Indio. De hecho, Mosa dijo que “el técnico va a estar de acuerdo con la decisión que tome el directorio, no va a ser problema. Pero no es un tema numérico solamente, sino que también tenemos que ver cómo vamos a enfrentar las 13 fechas restantes”.

ver también
¿Quién ataja? El debate que se armó en Colo Colo ante la posible salida de Brayan Cortés
Las próximas horas serán cruciales para el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo. Al interior de Blanco y Negro pretenden zanjar el tema durante esta semana, mientras el equipo se prepara para enfrentar a Huachipato, probablemente, con el iquiqueño fuera de la citación realizada por Jorge Almirón.