Daniel Morón hace un llamado a los jugadores para levantar a Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Daniel Morón confía en que Colo Colo se salva y hace un llamado: "Los jugadores deben saber en qué club están"

El Loro abordó el pésimo momento futbolístico del Cacique y pide un mayor compromiso para levantar. También tuvo palabras para un posible nuevo regreso de Jorge Valdivia.

escrito por
Sebastián Marcel

Daniel Morón hace un llamado a los jugadores para levantar a Colo Colo.

Daniel Morón hace un llamado a los jugadores para levantar a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo es colista absoluto del Campeonato Nacional 2020 y pese a que aún quedan 42 puntos en disputa, muchos hinchas se angustian con la opción del descenso por las señales que dan muchos jugadores y la plaga de lesiones que complican a Gustavo Quinteros.

Pocos se imaginan al Cacique en Primera B, pero de todos modos alertan al plantel y les hacen un llamado a que tengan mayor compromiso para sacar esto adelante. Uno fue Daniel Morón, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa les hizo saber en qué club están parados.

"Colo Colo tiene un plantel de experiencia, de buenos jugadores. Quizás un dirigente hizo algo mal, quizás un técnico hizo algo mal, pero quienes al final resuelven dentro de la cancha son los jugadores. Y por eso yo le pido a los jugadores que ellos saben mejor que nadie que deben mejorar. Acá hay un tema de compromiso de los jugadores, de saber dónde están y en qué club están", expresó el ex campeón de Copa Libertadores.

El Loro es optimista pese a la crisis y confía en que los albos se salvarán del descenso a final de temporada.

"Creo que mi equipo va a salir de esta situación. no tengo dudas de aquello. Sí tengo claro que el momento es delicado, y no aparecen triunfos. Preocupa, pero yo como hincha de este equipo, creo que Colo Colo saldrá de esta situación, porque Colo Colo es un grande", agregó.

Colo Colo se muestra abatido tras la dolorosa derrota ante Curicó Unido / FOTO: Agencia Uno

Incluso, añadió que transmite esa confianza en los colocolinos que ve en las calles: "Acabo de llegar de la Vega, donde está lleno de hinchas colocolinos y están todos con la misma onda de la incertidumbre, y a todos les digo que no seamos alarmistas. Espero no estar cambiando mi discurso".

En las últimas horas, el posible regreso de Jorge Valdivia ha cobrado mucha más fuerza, especialmente tras la determinación de Blanco y Negro de ir por un volante. Morón explicó que lo primero "es mirar lo que el club tiene adentro".

"Hay que hacer equipo con lo que hay. Para el hincha es fácil decir 'no está Valdivia, no está Valdés' y en algún tiempo pedirán a Barticciotto, a Pizarro, a Garrido, y no. Hay que resolver desde adentro como equipo, no lo resolverá Paredes ni Barroso, ni Cortés lo resolverá solo. Si uno toma las banderas y buscarse salvarse solo, ahí sí que estamos cagados", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No