Edmundo Valladares asumió como presidente de Blanco y Negro tras el apoyo del bloque Vial. Por ahora, el también presidente del CSD Colo Colo, está viviendo sus primeras semanas al mando de la concesionaria.
Hoy, en horario casi estelar, se realizó la primera reunión de directorio donde se afinaron las comisiones, se habló del dinero y la misión que tendrá cada director, entre ellos el mismo Aníbal Mosa.
Un tema no menor es la situación financiera. Edmundo Valladares fue claro. “El tema económico es muy sensible, las cifras se dieron a conocer en el último ejercicio donde existen más de 4 mil millones de pérdidas. Está también la deuda fiscal, cercana a los 13 mil millones de pesos. Lo que pretendemos hacer tiene que ver con el trabajo y la periodicidad. Definimos las comisiones que van a trabajar en este período y las mismas funcionarán semanalmente. Fútbol, Gestión. Nos iremos turnando dependiendo de las temáticas, pero la idea es que los directores puedan dedicarse más a la labor, generar los equipos de trabajo que se requieren y encontrar las mejores formas para generar nuevos recursos y sanear financieramente a Colo Colo, lo que es clave para las proyecciones deportivas”, expresó.
Además agregó que, “todos tenemos que aprender de lo que ocurrió, todos cometimos errores. Pero llevar a trabajadores a la AFC lo descarto. Para mejorar la situación económica se evaluarán medidas. Nuestra búsqueda es mantener las condiciones laborales de la gente, no afectar a las personas que trabajan en Colo Colo. Por eso necesitamos que las comisiones trabajen de manera constante. Vamos a apostar a generar más recursos, a que Colo Colo recupere una gestión económica sana. Lo vamos a conseguir, pese a la dificultad”.
Edmundo Valladares también habló de como fue la relación con Aníbal Mosa. “Noté participativo a Aníbal, como siempre ha estado, no vi nada distinto. Fue una reunión que creo que fue bastante positiva. Pudimos tocar varias temáticas. En general son súper extensas y no fue la excepción”, detalló.
Otro tema importante fue la elección de las comsiones, las cuales quedaron así. “La comisión fútbol está conformada por Eduardo Loyola, Aníbal Mosa, Alfredo Stohwing, Carlos Cortés y el encargado de liderar y de la coordinación es Daniel Morón, gerente deportivo. En gestión, Diego González, Edison Marchant, Ángel Maulén y el gerente general Alejandro Paul. En ambas comisiones espero participar desde el rol del presidente de Blanco y Negro. La idea es sesionar semanalmente, necesitamos más trabajo intenso”, aclaró.
Para finalizar contó su deseo con Colo Colo. “El anhelo de todos los colocolinos es posicionar a Colo Colo en lo más alto. Hablar de ganar la Copa Libertadores por ahora parece inalcanzable si se ve el fútbol chileno, pero pensamos que el camino tiene que ver con entregar los recursos al fútbol formativo, darle prioridad. Si queremos compartir de igual a igual con Brasil o Argentina, no lo vamos a conseguir comprando. Por formar jugadores, podemos tener posibilidades. Hay buenos jugadores, jugadoras. Debe ser una formación integral y deben tener condiciones de infraestructura. Ahí tenemos que dar un salto sustantivo. Las instalaciones del fútbol joven necesitan mejoras y nos hemos propuesto esa tarea”, sentenció.