Este miércoles será un día clave en Colo Colo debido a que se harán cambios en materia dirigencial. Tras la bochornosa campaña anterior que nos tuvo al borde del descenso y en medio de una crisis institucional importante, Blanco y Negro tendrá nuevo presidente.

La elección del nuevo timonel está pactada para este 21 de abril a las 17:00 horas. Tras la conformación del nuevo directorio de la concesionaria, quien será el próximo mandamás de ByN saldrá de uno de los nueve directores que conforman esta mesa.

Uno de los primeros en candidatearse para presidir Blanco y Negro fue Edmundo Valladares, quien actualmente es presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y que en esta ocasión contaría con el apoyo del Bloque Vial.

Por otro lado, era ya un hecho que Aníbal Mosa no se presentará para ser reelecto, ya que no cuenta con el apoyo para seguir al mando de la sociedad anónima alba y se mantendrá como director del Popular.

Sin embargo, el puertomontino ya tiene a su candidato para gobernar Blanco y Negro. Se trata del abogado Eduardo Loyola, quien recientemente se incorporó a la mesa directiva en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls.

Loyola ya tuvo un paso por Colo Colo, siendo uno de los directores fundadores de la concesionaria. El jurista renunció a ByN hace nueve años y volvió el pasado martes para ser parte del bloque del empresario puertomontino.