Colo Colo sacó la tarea adelante en el partido más importante de su gloriosa historia y supo vencer a U. de Concepción en el Fiscal de Talca, terminando con la pesadilla del descenso y sellando la tan ansiada permanencia en primera en esta larga temporada 2020.

El Cacique con esta victoria no solo mantuvo 88 años jugando en la máxima categoría del fútbol profesional chileno, sino que se además sigue integrando un selecto grupo de equipos en la historia del balompié sudamericano.

Según consignó “Juez Central” en Twitter, Colo Colo sigue siendo uno de los 10 equipos que alguna vez se consagraron campeón de la Copa Libertadores y que además nunca descendieron en sus respectivas ligas tras levantar el trofeo de clubes más importantes de América.

De esta forma el eterno campeón comparte lugar con clubes de la talla de Atlético Nacional de Colombia, Boca Juniors de Argentina, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay, Peñarol de Uruguay, Once Caldas de Colombia, Flamengo, Sao Paulo y Santos.

A nivel nacional lo logrado en Talca es para destacar, porque por ahora Colo Colo es el único equipo chileno en jugar todos los torneos de primera división desde 1933, ya que fue parte del primer campeonato nacional y de ahí en adelante nunca descendió.