La caída de Colo Colo con Deportes La Serena por 2-0 en el estadio Monumental complicó todas aspiraciones del Cacique, dejando de depender de sí mismo para salvarse del descenso.

Pero como eso no es todo, las próximas tres fechas del Campeonato Nacional, sin contar el partido contra Coquimbo Unido que se suspendió porque el equipo Pirata está peleando Copa Sudamericana, son con los mejores equipos del fútbol chileno.

Este sábado a las 18 horas el Cacique tiene que visitar el estadio Santa Laura para enfrentar a la Unión Española, quien se posiciona tercera con 41 unidades y con cuatro partidos sin saber de victorias.

Después Colo Colo se salta hasta la fecha 25 donde también será visitante pero esta vez en San Carlos de Apoquindo, enfrentando al mejor equipo del fútbol chileno en los últimos años: Universidad Católica. El partido está pactado para el 19 de diciembre a las 18 horas.

Para finalizar el año el Cacique tiene que recibir a Unión La Calera, equipo que en estos momentos tiene 45 unidades en el Campeonato Nacional. El partido se jugará el 26 de diciembre a las 18 horas.