Colo Colo cumplió con su tarea, derrotó a Universidad de Concepción en un tenso partido por el descenso disputado en el estadio Fiscal de Talca y se mantiene en Primera División, todo gracias a un solitario gol del juvenil Pablo Solari, quien terminó siendo un jugador fundamental en la recta final de la temporada.

Uno que lo vivió de una manera muy especial fue Daniel Morón, quien estuvo presente en el estadio y fue un hincha más. Tras el duelo, se desahogó con todo: “Son muy pocas las veces que me emociono, esta es una de ellas”, comenzó.

Aprovechó la ocasión también para criticar algunos lienzos que unos pocos dedicaron al plantel en la previa de este partido. “Quiero decirle algo a los que escribieron carteles, a los que despotricaron a Colo Colo. Hoy no ganamos por el cartel que amenazaron, eso no interpreta al hincha que estuvo en la carretera. A esos los interpretan los que hacen esfuerzo, los que apoyan al club, los que lo quieren. Nunca más me gustaría ver un cartel de ese tipo, esos se escondieron ayer entre los 5 mil hinchas que estaban afuera del estadio, esos no son capaces de dar la cara”.

Ya con la tranquilidad de la permanencia, Morón apuntó a que hay que corregir muchas cosas para no volver a vivir esta situación, donde se puso en riesgo la historia de la institución. “Sin duda, cuando se llega a esta instancia es porque se han hecho cosas mal. Ahora es el momento de criticar y decir las cosas para mejorar”, complementó.

Sobre cómo vivió los minutos finales, el Loro reconoció que estuvo “con una tensión enorme, créanme que no me ha tocado vivir esto ni siquiera como jugador y eso que estuve en clubes chicos. Nunca estuve en esta situación tan estresante”.