Espina enfrentando a Maradona
Colo Colo Especial D10S

El día en que Colo Colo derrotó al Boca Juniors de Diego Maradona en la extinta Supercopa

Un 24 de septiembre de 1997, el Cacique recibía a los xeneizes en el certamen que reunía a todos los clubes que fueron campeones de América. 

escrito por
Sebastián Munizaga

Espina enfrentando a Maradona

Espina enfrentando a Maradona (Foto: Archivo)

Conmoción total en el mundo por la muerte del mejor de todos: Diego Armando Maradona. Con 60 años, el D10S del fútbol no soportó un paro cardíaco y dejó nuestro mundo.

Es por eso que en DaleAlbo haremos un breve especial de Diego Maradona en relación a Colo Colo, nuestro querido club:

Ante un Estadio Monumental repleto, Colo Colo y Boca Juniors animaron un entretenido partido por la tercera fecha de la Supercopa de 1997, certamen que juntaba a los clubes que habían sido campeones de la Copa Libertadores.

El Cacique en ese entonces era dirigido por Gustavo Benítez y venía de ser semifinalista de la Libertadores. En frente tenía a los xeneizes, que armaron un equipo lleno de figuras reconocidas a nivel sudamericano encabezados por Diego Maradona y Claudio Caniggia.

Pero los albos también tenían un equipazo y formaron en ese partido con Claudio Arbiza, Mario Salas, Raúl Muñoz, Pedro Reyes, Francisco Rojas, Emerson Pereira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra, Ivo Basay y Richard Zambrano.

En tanto los dirigidos por Héctor el Bambino Veira, saltaron a la cancha de Arellano con Óscar Córdoba, Sergio Castillo, Jorge Bermúdez, Nestor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena, Nolberto Solano, Alfredo Berti, Diego Cagna, Diego Maradona, Claudio Caniggia y Luis Hernández.

Cuando Boca apenas asimilaba la salida de Caniggia por lesión (reemplazado por Martín Palermo) vino la apertura de la cuenta, tras un tiro libre de Espina que engañó por completo a Córdoba. Pero no duró nada la alegría, ya que apenas un minuto después, el mexicano Luis Hernández puso el empate transitorio.

En el segundo tiempo fue Colo Colo quién tomó la iniciativa, siendo muy superior al rival y encontró su premio gracias a la anotación de Ivo Basay, tras recibir un centro rasante del Coto Sierra.

Fue una merecida victoria para el Cacique, que cerró una notable fase de grupos siendo puntero por encima de Cruzeiro, Independiente y Boca Juniors con 11 puntos y sólo una derrota. Esto le valdría su paso a semifinales, donde sería eliminado por Sao Paulo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No