Dentro del contexto de la pandemia y la incierta situación mundial por las numerosas restricciones, el fútbol chileno ha podido desarrollarse de buena manera. Sin embargo, aún existe incertidumbre en torno a la organización de la Copa Chile, cuya edición 2020 donde Colo Colo debía defender el título, no pudo disputarse.

Aún no hay una fecha consignada para darle inicio, pero ya estaría definido el formato para jugarla este año y será el mismo que ha sido utilizado en temporadas anteriores. Pese a que en un momento se especuló que podría jugarse dos veces, esta posibilidad se diluyó definitivamente, ya que desde la organización descartaron la opción. 

Respecto a la fecha en que se jugará, es casi un hecho que comenzará a mediados de junio, en medio de la participación de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

Colo Colo es el último campeón de la Copa Chile y por fin podrá defender su corona. Además, será una gran oportunidad para Gustavo Quinteros de probar jugadores jóvenes que puedan ser alternativas para encarar lo que resta del Campeonato Nacional 2021.

¿Cómo se disputará la Copa Chile 2021?

El certamen mantendrá su formato deportivo de torneos anteriores, con partidos de eliminación directa entre los clubes que se jugarán ida y vuelta hasta llegar a la final a duelo único, la cual se disputará en cancha neutral.

¿Qué clubes participarán en la Copa Chile 2021?

Tampoco se ha definido los equipos que participarán, pero se espera que sean los elencos que participan en torneos profesionales organizados por la ANFP. Esto quiere decir que al menos estarán los clubes de la Primera División, la Primera B y la Segunda División.