El triunfo de Antofagasta benefició a Colo Colo.
Colo Colo Redes Sociales

El llanto de los hinchas de la U por el supuesto penal a Iquique que perjudicaba a Colo Colo

En el minuto 47’ del duelo de los Dragones Celestes ante Antofagasta llegó una posible falta penal de Ignacio González y Gustavo Mencia a César Huanca. El árbitro Eduardo Gamboa no fue ni al VAR, desatando la furia de los hinchas azules, quienes necesitaba la victoria de la visita.

escrito por
Patricio Echagüe

El triunfo de Antofagasta benefició a Colo Colo.

El triunfo de Antofagasta benefició a Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

El duelo entre Deportes Antofagasta e Iquique que se jugó en la mañana de este martes tenía un ingrediente más que especial, ya que tanto Colo Colo como Universidad de Chile debían estar atentos a su resultado.

Los albos necesitaban que Antofagasta les diera una mano en la tabla del Campeonato Nacional 2020, mientras que los azules requerían de una victoria de Iquique para ganar algo de oxigeno en la tabla ponderada (que promedia el torneo 2019 con el 2020).

Finalmente, la victoria terminó siendo para los locales, dejando los tres puntos en el Calvo y Bascuñán al vencer por 3-1 y de pasadita ayudando al Cacique en esta angustiante lucha por no descender.

Sin embargo, el duelo estuvo lejos de no tener polémica, ya que al minuto 47’ y con el 1-1 transitorio en el marcador llegó una posible falta penal de Ignacio González y Gustavo Mencia a César Huanca, a quien chocaron al interior del área. Eduardo Gamboa, juez del partido, ni siquiera fue a verla al VAR.

Una jugada que no pasó desapercibida en redes sociales, sobre todo por las reacciones de los hinchas de la U, quienes literalmente cayeron en el llanto al ver como el partido siguió sin el cobro que los beneficiaba.

Mira las reacciones azules:

Con este resultado favorable el Cacique tiene tarea para este sábado, día en que ante Coquimbo Unido se jugará una verdadera final en sus aspiraciones de quedarse en primera a partir de las 18:00 en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno