La fecha 31 del Campeonato Nacional 2020 comenzó con el superclásico del fútbol chileno. El empate 0-0 entre Colo Colo y Universidad de Chile fue el único encuentro de la jornada dominical.

El torneo entró en recta final, por ende, todos los equipos se juegan sus chanche: unos por entrar a torneos internacionales y otros por no descender. En la parte alta, Universidad Católica, es el principal candidato para quedarse con el título de campeón. Sin embargo, Unión La Calera agotará sus chances por alcanzar a los cruzados. En la parte baja, varios son los equipos comprometidos, siendo Coquimbo, Deportes Iquique, Colo Colo y La Serena son los más complicados.

La jornada de este lunes comenzó con la victoria 3-2 de Palestino ante Cobresal. En un partido de ida y vuelta el elenco de José Luis Sierra logró sumar de a tres puntos y meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. 

En el segundo partido del día, Santiago Wanderers recibió a La Serena en el Estadio Elías Figueroa Brander. El encuentro parecía ponerse a favor de los dirigidos por Miguel Ponce, tras la expulsión de Enzo Gutiérrez al minuto 42’ del primer tiempo. También, en el segundo tiempo Humberto Suazo convirtió un gol perjudicial para Colo Colo, sin embargo fue anulado por el Var. De esta forma, La Serena empató y no pudo alejarse del Cacique en la tabla.

La derrota de Iquique le sirve a Colo Colo en su lucha por no descender. | Foto: Agencia UNO.

La derrota de Iquique le sirve a Colo Colo en su lucha por no descender. | Foto: Agencia UNO.

En el término de los partidos del lunes, en un atractivo encuentro, Unión La Calera venció en el Bicentenario de La Florida a Audax Italiano por 3 a 1. Gracias al doblete de Jeisson Vargas y el tanto de Andrés Vilches, los cementeros lograron meterle presión al puntero Universidad Católica. Y también darle una mano a Colo Colo, quienes tienen seis puntos menos que Audax, pero con dos partidos menos que los itálicos. 

En el inicio de la jornada de martes se dio un resultado que da oxigeno a Colo Colo en esta lucha por no descender. Deportes Antofagasta venció por 3-1 a Iquique en el Calvo y Bascuñán, dejándolo penúltimo en la tabla con 28 puntos, dos menos que el Cacique y con un partido más. Los albos agradecieron la ayuda del equipo de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

En el segundo partido del día, Huachipato recibió esta tarde a Unión Española en el Estadio Cap de Talcahuano. Partido que fue dominado por los “acereros”, quienes se quedaron con la victoria tras un aplastante 4 a 1. Con esta victoria, los dirigidos por Juán José Luvera, se posicionaron en puestos de Copa Sudamericana.

Minutos más tarde, Universidad Católica recibió a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo. Partido que finalizó empatado a 1 gol, con anotación de Gonzalo Tapia para la UC y con tanto de Matías Leiva para los "ruleteros". Con este resultado, los "cruzados" no lograron escaparse de su perseguidor, Unión La Calera, y Everton mira de reojo la Copa Sudamericana. 

En el último partido de la jornada, O'higgins recibió a Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente de Rancagua. En un partido sin muchas emociones, salvo un palo de Cecilio Waterman en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos hizo daño y terminaron empatados sin goles. Con este resultado, O'higgins suma 40 puntos, acercándose a puestos de Copa Sudamericana. Mientras que la U. de Concepción suma 37 unidades, pero se complican con el descenso en la Tabla Ponderada. 

 

El último partido de la fecha 31 del Campeonato Nacional fue protagonizado por un equipo que es seguido muy de cerca por Colo Colo y todos sus hinchas. Coquimbo Unido recibió a Curicó Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la misión de salir del fondo de la tabla. Sin embargo, en un partido deslucido, ambos equipos quedaron empatados a 0 y los "piratas" no lograron meterle mayor presión a Colo Colo. Coquimbo quedó con 27 puntos y tres partidos menos que el Popular. "Piratas" y Albos se enfrentarán este sábado en el Estadio Monumental desde las 18:00 horas.

Tabla de posiciones en esta fecha 31 del torneo: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
29 58
2
U. LA CALERA
28 54
3
UNIÓN ESPAÑOLA
29 48
4
PALESTINO
30 44
5
ANTOFAGASTA
31 44
6
HUACHIPATO
31 43
7
CURICÓ UNIDO
29 42
8
U. DE CHILE
29 41
9
O'HIGGINS
30 40
10
EVERTON
31 40
11
WANDERERS
31 40
12
U. CONCEPCIÓN
31 37
13
COBRESAL
29 36
14
AUDAX
31 36
15
LA SERENA
30 35
16
COLO COLO
29 30
17
IQUIQUE
28 28
18
COQUIMBO
26 27
 
 

Mira el desarrollo de esta fecha 31 del torneo:

 
0
FINAL
0
3
FINAL
2
0
FINAL
0
1
FINAL
3
3
FINAL
1
4
FINAL
1
1
FINAL
1
0
FINAL
0
0
FINAL
0

Zona Horaria: Chile