Puntete vuelve a la carga con un nuevo libro. En esta ocasión se sumergió en las historias del plantel de Colo Colo 1991, el equipo que pasó a la historia por ganar la Copa Libertadores.   

Datos sobre cómo llegó Mirko Jozić al cuadro albo, el trato con Lada, el impacto que tuvo en la sociedad este triunfo y los 14 partidos de la campaña, son algunos de los temas que se abordan en el texto.

Puntete cuenta que para él fue todo un honor ahondar en la trastienda de este inolvidable plantel. “La experiencia de escribir de esa mítica campaña fue una locura de emociones, anécdotas, estadísticas y pasión”, dice Puntete. Agrega que su fin, al igual que con sus otros textos, es acercar a las personas a la lectura a través del fútbol.

“Colo - Colo 91’: La Copa se mira y se toca” es un libro hecho no solo para los amantes del fútbol, sino también para quienes gozan y disfrutan de historias sobre el balón. Para su escritor es un texto imperdible y por el que hay que dejarse llevar. Además, agrega que “La Copa Libertadores está en las vitrinas del Monumental, pero le pertenece a todo el pueblo chileno”.

En el texto las personas encontrarán historias, estadísticas, recortes de diarios, un apasionante relato sobre lo sucedido en 1991, la Libertadores femenina y algunas claves para entender por qué Colo Colo es el equipo popular.

Finalmente, este es solo el inicio de libros sobre equipos chilenos para Puntete, ya que tiene la idea de hacer otros textos sobre clubes nacionales, por lo que hay que estar atentos a lo que estará haciendo.

Puedes comprar la preventa de “Colo - Colo 91: La copa se mira y se toca” en www.Trayecto.cl a $11.990.