Mientras Colo Colo sigue sondeando jugadores y buscando alternativas para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada que comienza en marzo, se ha hablado de una serie de jugadores que podrían arribar al Cacique, sin embargo, todo ha quedado en un simple rumor.

Varios años atrás, el Popular acostumbraba a hacer grandes contrataciones y remecer el mercado del fútbol chileno. Pero también ha habido una serie de nombres rimbombantes que han sonado pero que solo han sido rumores

Acá en DaleAlbo te presentamos los 10 “humos” más recordados en la historia de Colo Colo:

1) Diego Forlán sonó fuerte en el Popular en el año 2012, cuando anunció que dejaría el Inter de Milán y dijo que quería regresar a Sudamérica. Finalmente todo quedó en nada y el charrúa llegó al Inter de Porto Alegre.


2) Diego Maradona estuvo en conversaciones para recalar en el Cacique en la década de los 90’ cuando estaba saliendo de su castigo por doping. Esta situación fue más que un simple rumor, inclusive, el astro argentino dijo que sí estuvo la posibilidad de llegar al Más Grande, señalando que "tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado”.

3) En 1993, Colo Colo buscaba un jugador de renombre para volver a conquistar la Copa Libertadores. El nombre de Enzo Francescoli sonó y se decía que sería el tapado para la noche Alba e inclusive decían en ese entonces que lo habían visto en una piscina del Hotel Sheraton. Todo fue humo.

4) Ese mismo año Colo Colo quería romper el mercado y también quiso traer a Ronaldo Nazario, quien militaba en el Cruzeiro. Los brasileños pidieron 3.5 millones de dólares por el “Fenómeno”, precio imposible para el Cacique. Finalmente Ronaldo llegaría al PSV de Holanda.

5) Edgar Davids ya retirado, vino a Chile para un evento de freestyle en 2012 y le regalaron una camiseta de Colo Colo. Además, en dicho evento estaba el entonces presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, quien aseguró que ”quedó de comunicarse con nosotros en la semana y obviamente estaremos expectantes”. El holandés nunca llamó.

6) En los años 70’, Luis Alberto Simián, presidente de Colo Colo en ese entonces, señaló que iban a hacer todo lo posible por traer a Pelé al Popular. Evidentemente la operación nunca se dio y "O Rey" finalizó su carrera en el New York Cosmos en el 1977.

7) En los 2000’ se decía que Carlos el “Pibe” Valderrama podría recalar en el Cacique, sin embargo, todo fue evidentemente “humo” y el colombiano nunca llegó. 

8) Tras el mundial de Sudáfrica 2010, el nombre de Martín Palermo sonó en Colo Colo tras haber terminado su contrato con Boca Juniors. Sin embargo, todo quedó en nada y el “Titán” terminó su carrera en el “Xeneize”.

9) El Cacique quería remecer el mercado el año 2016 y hacerse con los servicios de Diego Lugano de 35 años para disputar la Copa Libertadores. Finalmente todo fue humo y el defensor  terminó recalando en Sao Paulo, donde finalmente se retiró en 2017.

10) El nombre de Paolo Guerrero fue asociado al Cacique a fines del 2019 para suplir el supuesto retiro de Esteban Paredes. Sin embargo, el mismo delantero centro peruano señaló que “no me llegó absolutamente nada. Fue otro rumor, solo cosa de prensa”.

Otros jugadores de renombre que fueron supuestamente a Colo Colo fueron Óscar Ruggeri y Ricardo Rocha en 1993, José Luis Chilavert en 2003, Juan Román Riquelme en 2010 y 2012, Sergio Goycochea en 1994 y muchos otros.

Conoce acá todas las novedades de Colo Colo en este mercado de pases.