Tras la lamentable temporada que pasó, en donde Colo Colo estuvo al borde de caer al descenso, el Cacique está poniendo sus esfuerzos en renovar la plantilla de cara a este 2021 para volver a poner al Popular donde merece.

Por esta razón, Blanco y Negro está en búsqueda de incorporaciones para reforzar al equipo comandado por Gustavo Quinteros. Los primeros en llegar fueron Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, además de Martín Rodríguez que está prácticamente listo.

También estaría a punto de recalar en la tienda Alba el campeón de Copa América con la selección chilena, Miiko Albornoz y también el lateral derecho Jens Buss. También continúa la teleserie en la búsqueda de un delantero centro, en donde suenan Octavio Rivero, Cecilio Waterman y en las últimas horas hubo un rumor de un supuesto interés por Facundo Batista en caso de que no prosperen las negociaciones con los 9 anteriormente mencionados.

El director técnico de Colo Colo, señaló que quiere contar con todos los refuerzos en el periodo de pretemporada, la cual comenzará el 3 de marzo cuando los Albos viajen a Talca para iniciar los trabajos físicos preparatorios para esta nueva etapa.

Y el Popular ya tiene fecha de estreno para esta nueva temporada 2021. El cuadro de Pedrero tendrá su primer desafío cuando enfrente nada más ni nada menos que a la Universidad Católica por la Supercopa, la cual se llevará a cabo el 21 de marzo y será transmitida por TNT Sports.

Si bien el Cacique tuvo un año para el olvido, podrá disputar esta copa gracias a la obtención de la Copa Chile del año 2019, en la cual los Albos vencieron por 2 goles a 1 a la Universidad de Chile en la final disputada en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Además, el Campeonato Nacional 2021 ya tiene fecha de inicio, el cual comenzará el 26 de marzo y terminará la primera semana de diciembre. Sin embargo, desde la ANFP aún no publican la programación oficial y aún no conocemos a nuestro primer rival para el comienzo del torneo.